▷▷ 2021 ▷ Patrimonio neto de Jawed Karim

1655502125 admin ajax


Departamentos: 5

Patrimonio neto de Jawed Karim: Jawed Karim es un empresario de Internet que tiene un patrimonio neto de $ 140 millones. Jawed Karim es mejor conocido como el cofundador de Youtube.com. Karim nació el 1 de enero de 1979 en Merseburg, Alemania Oriental. Él es de ascendencia bangladesí. Después de mudarse a los Estados Unidos con su familia en 1992, Jawed asistió a Central High School en Saint Paul, Minnesota. Luego pasó a estudiar ciencias de la computación en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, pero dejó la escuela antes de tiempo para trabajar para PayPal en California. Mientras trabajaba en PayPal, Jawed se hizo amigo de sus futuros cofundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen. Juntos, los tres socios fundaron YouTube en 2005. Jawed tiene la distinción de protagonizar el primer video subido a YouTube. El video, titulado «Yo en el zoológico», fue filmado por un amigo llamado Yakov Lapitsky durante un viaje al zoológico de San Diego. El video de 19 segundos muestra a Jawed parado frente a un grupo de elefantes y describiendo brevemente las trompas de los elefantes. Fue subido a YouTube el sábado 23 de abril de 2005 a las 8:27 pm bajo el nombre de usuario «Jawed».

Poco después de cofundar la empresa, Jawed decidió dejar la empresa para matricularse en la escuela de posgrado en Stanford. Chad Hurley y Steve Chen convirtieron a YouTube en el imperio mediático que cambió el mundo y que todos conocemos y usamos en la actualidad. Aunque Jawed dejó la empresa, todavía poseía un porcentaje bastante significativo de Youtube cuando se vendió a Google en octubre de 2006. Google compró Youtube por 1650 millones de dólares en acciones. Jawed recibió 137.443 acciones de Google valoradas en 64 millones de dólares el día del acuerdo. Hoy, gracias al éxito continuo de Google y al aumento de los precios de las acciones, esas acciones valen más de $140 millones. En caso de que tenga curiosidad, Steve Chen y Chad Hurley recibieron cada uno alrededor de 700,000 acciones de Google valoradas en $345 millones el día de cierre. Hoy, esas acciones valen 700 millones de dólares.

Yo en el zoológico:

[The photo of Jawed Karim used on this page was taken by Robin Brown and then made Public Domain by user Jawed via wikimedia creative commons]





▷▷ 2021 ▷ Patrimonio neto de Jawed Karim

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.