▷▷ 2022 ▷ Akon comenzará a construir su “Akon City” de $6 mil millones en África en 2021: ventos.site

1655388352 admin ajax


Es posible que Akon no se sienta solo por mucho más tiempo. El famoso cantante de R&B sigue adelante con sus planes de construir una nueva ciudad inteligente de $6 mil millones en Senegal donde los ciudadanos puedan vivir y trabajar y donde los miembros de la diáspora africana siempre serán bienvenidos.

El cantante senegalés-estadounidense de 47 años, mejor conocido por éxitos como «Smack That» y «Lonely», confirmó que la construcción de «Akon City» comenzará el próximo año a pesar del impacto devastador de la pandemia en el turismo mundial. La metrópolis de 2,000 acres, promovida por primera vez por el cantante en 2018, contará con un extenso resort de lujo, edificios de gran altura, estudios de grabación, un estadio e incluso su propio criptomoneda«Akoín».

También se espera que el oasis funcione con energía limpia, que sin duda será suministrada por Akon Lighting Africa de la cantante, que apoya proyectos de energía solar en áreas rurales y cuenta con un centro de datos de IA. Por supuesto, la nueva ciudad tendrá una estética futurista para combinar con la tecnología de punta. Escrito por Bakri & Associates Development Consultants, la ciudad presenta estructuras brillantes que tienen una sensación casi surrealista. De hecho, las representaciones parecen un set de filmación de Ridley Scott.

  • Akon City diseñada por Bakri & Associates Development Consultants.
  • Bakri & Associates/Consultores de desarrollo de la ciudad de Akon

Aparte del monónimo recurrente, Akon City parece ser más que un monumento al ego del cantante. El centro estará en el país natal de Akon, Senegal, donde pasó gran parte de su infancia antes de mudarse a Nueva Jersey a la edad de 11 años. El cantante le dijo a Associated Press que el proyecto tiene como objetivo impulsar la economía local y crear empleos muy necesarios. para los senegaleses. También prevé que la ciudad sirva como un «hogar lejos del hogar» para los afroamericanos y otros miembros de la diáspora africana que enfrentan la injusticia racial.

“El sistema en casa los trata injustamente de tantas maneras diferentes que nunca te puedes imaginar. Y solo lo transmiten porque sienten que no hay otra manera», dijo el cantante a la AP. «Entonces, si eres de América, Europa o cualquier otro lugar de la diáspora y tienes ganas de visitar África, queremos que Senegal sea tu primera parada.»

ciudad de akon

  • Akon City diseñada por Bakri & Associates Development Consultants.
  • Bakri & Associates/Consultores de desarrollo de la ciudad de Akon

Es comprensible que las autoridades senegalesas hayan elogiado a Akon, cuyo primer nombre es Aliuane Thiam, por invertir en el país en medio de una incertidumbre económica tan grande. El cantante, que tiene un patrimonio neto estimado de 80 millones de dólares, dijo a la AP que el proyecto ya ha asegurado alrededor de un tercio de los 6.000 millones de dólares necesarios. Se negó a nombrar públicamente a sus inversores, citando acuerdos de confidencialidad. Sin embargo, Business Insider informó recientemente que Julius Mwale, el empresario tecnológico de Kenia detrás de un proyecto similar, Mwale Medical and Technology City, también ha invertido $ 4 mil millones. Si es cierto, esta publicación sería notable por más de una razón: según Insider, Mwale ha sido demandado en el pasado por acusaciones de que no pagó las deudas. Y desde un punto de vista puramente matemático, Akon parece estar en o muy cerca de su meta de $ 6 mil millones.

Quizá por eso tiene tanta confianza en que el proyecto saldrá adelante. El cantante dice que la construcción de la nueva ciudad comenzará a principios de 2021. También dijo que estaba considerando franquiciar el concepto a otros países del continente.

¿Una pequeña ciudad imaginativa que lleva el nombre de su fundador con franquicias en todo el mundo? Walt Disney estaría orgulloso.





▷▷ 2022 ▷ Akon comenzará a construir su “Akon City” de $6 mil millones en África en 2021: ventos.site

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.