▷▷ 2022 ▷ Cambio de aceite en un Vortec 4.3L ventos.site

1655427784 admin


Un Vortec de 4.3 L es un motor V6 de 4.3 L con una entrada de aire mucho más grande, lo que le otorga más potencia que un motor normal. Este motor en particular está instalado en muchos vehículos diferentes de General Motors (GM). El motor Vortec V6 de 4.3L usa aceite de motor 5W30 en climas más fríos y 10W40 en climas cálidos. El motor Vortec V6 de 4.3 litros tiene capacidad para cuatro litros y medio. Aceite de motor en el cárter de aceite. El cárter de aceite está ubicado en la parte inferior del motor y el filtro de aceite está ubicado en el lado del conductor del motor, justo al lado del cárter de aceite. Durante este proceso, también se debe cambiar el filtro de aceite. No importa en qué vehículo se encuentre este motor, el proceso de cambio de aceite es el mismo y toma alrededor de 15 minutos.

Paso 1

Levante la parte delantera del vehículo con el gato y baje la parte delantera del vehículo sobre los dos gatos. Deslízate debajo del motor para que veas la parte inferior del motor. Coloque el cárter de aceite debajo del tapón de drenaje en la parte inferior del cárter de aceite.

paso 2

Retire el tapón de drenaje de la parte inferior del cárter de aceite con el juego de trinquete. Drene todo el aceite del motor de la bandeja de aceite Vortec en la bandeja de drenaje de aceite y luego vuelva a insertar el tapón de drenaje en la parte inferior de la bandeja de aceite. Apriete el tapón de drenaje con el juego de trinquete

paso 3

Coloque el cárter de aceite debajo del filtro de aceite en el lado del conductor del motor. Coloque la herramienta de extracción del filtro de aceite alrededor del filtro de aceite. Tire hacia atrás del mango de la herramienta para apretarlo alrededor del filtro. Gire el filtro de aceite en sentido antihorario y retírelo del motor.

paso 4

Llene el filtro de aceite nuevo con el aceite de motor nuevo y atorníllelo en el motor con la mano lo más apretado posible. Retire el cárter de aceite de debajo del Vortec y salga de debajo del vehículo.

Retire el gato y utilícelo para bajar el vehículo al suelo. Abra el capó y retire el tapón de llenado de aceite negro de la parte superior del motor. Vierta cuatro litros y medio. de aceite de motor nuevo en el motor. Vuelva a instalar la tapa de aceite y cierre el capó.

Consejo

  • El aceite de motor Vortec se drenará más rápidamente si permite que el motor se caliente antes de comenzar este trabajo.

reserva

  • Cambiar el aceite del motor cuando el motor está caliente puede causar quemaduras graves.

artículos que necesitas

  • gato inferior
  • 2 tomas
  • colector de aceite
  • Juego de carraca estándar
  • Herramienta para quitar el filtro de aceite
  • filtro de aceite nuevo
  • 5 litros de aceite de motor (dependiendo del clima)





▷▷ 2022 ▷ Cambio de aceite en un Vortec 4.3L ventos.site

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.