▷▷ 2022 ▷ Estas son las 10 monedas más caras jamás vendidas en ventos.site

1655420408 admin ajax


El concepto de dinero y el dinero en sí ha existido durante siglos, pero no siempre han tomado la forma que tienen hoy. Si hoy un billete de cualquier importe y moneda no es más que un simple papel sin valor intrínseco, no podemos decir lo mismo del dinero que circulaba en el pasado.

Antes de que se imprimiera el papel moneda, solo había monedas. Originalmente estaban hechos de metales preciosos, pero eso cambió con el tiempo y en su lugar se usaron más metales básicos. Debido a varias razones, como la rareza, la coincidencia histórica o los errores de acuñación o impresión, algunas monedas se han vuelto mucho más valiosas de lo que eran originalmente.

Estas monedas suelen ser muy buscadas por coleccionistas de todo el mundo, lo que aumenta aún más su valor. Lo que no significa nada para la mayoría de las personas vale mucho dinero para algunos amantes de las monedas y los billetes. Y cuando decimos mucho, nos referimos a mucho dinero.

Echemos un vistazo a las 10 monedas más caras jamás vendidas:

10. US Red Stamp 1891 Billete de $1,000 – $2.5 millones

1891 Sello rojo de EE. UU. Billete de $ 1,000

Sí, sé que no es exactamente una moneda, pero este billete de $ 1,000, con su cara que representa al mayor general George Gordon Meade, se imprimió en 1891 e hizo historia. Por todas las manos que ha pasado a lo largo de la historia, este billete en particular se ha convertido en un objeto codiciado por muchos coleccionistas. Además, su antigüedad y rareza añaden mucho más a su valor histórico.

El billete, que lleva el sello rojo de EE. UU., se vendió por 2,5 millones de dólares en abril de 2013, lo que lo convierte en el billete más caro jamás vendido. Solo tenemos que añadirlo a esta lista.

9. Níquel Liberty Head de 1913: 3,7 millones de dólares

1913 Liberty Head Níquel

Continuar con monedas reales. La historia del Liberty Head Nickel de 1913 es que fue prensado sin el permiso de la Casa de la Moneda de EE. UU. después de que el diseño de Lady Liberty se cambiara a un perfil de nativo americano.

Afortunadamente para los coleccionistas, cinco de estas monedas llegaron al público, un número tan pequeño que su valor se disparó tanto que la más cara de ellas se vendió por la friolera de $ 3,7 millones. Si pudieran encontrarse en perfecto estado, valdrían al menos $ 20 millones.

8. Dólar de plata de 1804, Clase I – $3.8 millones

Dólar de plata de 1804, Clase I

Aunque dice 1804, esta clase de dólares de plata en realidad no se acuñó en 1804. Eso fue solo 30 años después, cuando se mezcló con otras monedas de dólar acuñadas como obsequio para los gobernantes asiáticos que visitaban a los enviados comerciales. La moneda se vendió por 3,8 millones de dólares en una subasta de Heritage Auctions en mayo de 2008.

7. Dólar de Plata de 1804, Clase I – $4.1 millones

Dólar de plata de 1804, 2ª clase I

Esta es casi la misma que la anterior, del mismo juego de solo 15 monedas, pero fue vendida por la friolera de $4.1 millones por otra casa de subastas, Bowers and Marena. Aún más interesante es que esta moneda en particular solo valía un dólar cuando se presionó. Todo un aumento de valor a lo largo de dos siglos.

6. Moneda canadiense de 1 millón de dólares de 2007 – 4,1 millones de dólares

Moneda de 1 millón de dólares canadienses de 2007

Este es raro, pero aún extremadamente valioso precisamente por su rareza. Es una moneda de 100 kg acuñada por Royal Canadian Mint en 2007 y hecha de oro (casi) puro con un valor nominal de $ 1 millón. Su valor aumentó dramáticamente cuando fue subastado, alcanzando la marca de $4.1 millones.

5. 1343 Eduardo III. Florín – $ 6,8 millones

1343 Eduardo III Florín

Eduardo III acuñado en 1343. Florin siempre ha sido una de las monedas más valiosas del mundo. Es extremadamente raro ya que solo tres de ellos han sobrevivido a los siglos. Y este precioso espécimen se vendió por la friolera de 6,8 millones de dólares.

4. Doblón Brasher de 1787 – $7.4 millones

Brasher de doblones de 1787

En 1787, el talentoso orfebre Ephraim Brasher solicitó al estado de Nueva York que acuñara un nuevo juego de monedas de cobre. La respuesta que obtuvo de la legislatura estatal fue que no querían monedas de cobre y no necesitaban el trabajo del hombre.

Hizo caso omiso de la respuesta negativa y siguió acuñando las monedas de todos modos, la mayoría de ellas en bronce y muy pocas en oro de 22k. Uno de ellos, un doblón, cayó en manos de una firma de inversión de Wall Street, que lo compró por 7,4 millones de dólares.

3. 1907 Saint-Gaudens Doble Águila – $7.6 millones

1907 Saint-Gaudens águila bicéfala

El águila bicéfala de Saint-Gaudens de 1907 fue fabricada por Augustus Saint-Gaudens y tenía un diseño tan difícil de acuñar en cantidades comerciales para la Casa de la Moneda de los Estados Unidos que lo modificaron. Pero Charles Barber, el grabador jefe de la Casa de la Moneda en ese momento, decidió no eliminar nada del diseño, sino eliminar las palabras «In God We Trust» de la moneda.

El Congreso no estaba muy contento con esto, pero la moneda entró en producción. Hoy, sin embargo, esta moneda es increíblemente rara y su precio aumenta a por lo menos $7.6 millones.

2. Águila doble de 1933: 7,6 millones de dólares

1933 águila bicéfala

El águila bicéfala de 1933 fue una moneda acuñada pero nunca lanzada al público. Además, Franklin D. Roosevelt incluso prohibió la posesión de oro en 1933 para acabar con la crisis bancaria que asolaba Estados Unidos en ese momento.

Que…



▷▷ 2022 ▷ Estas son las 10 monedas más caras jamás vendidas en ventos.site

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.