▷▷ 2022 ▷ Información útil sobre el servicio de luz de airbag en tu auto ventos.site

1655416245 admin ajax


La luz de servicio de la bolsa de aire se iluminará para indicar que hay un problema con el sistema de bolsa de aire del vehículo. Un problema con el sistema de bolsas de aire también significa que es posible que las bolsas de aire no se desplieguen correctamente o no se desplieguen en absoluto en un choque. En este caso, el encendido de la luz de la bolsa de aire de servicio es un problema grave. Podría ser una cuestión de vida o muerte si no se resuelve.

En este artículo comenzaremos hablando de cómo funcionan las bolsas de aire para que podamos entender mejor cómo pueden fallar, luego las razones más comunes por las que fallan y las posibles soluciones que se pueden llevar a cabo, ya que nunca es recomendable usar una bolsa de aire. Descuidar el servicio. luz encendida.

Entonces, ¿qué es una bolsa de aire? Una bolsa de aire es una característica de seguridad adicional para su vehículo que puede salvarle la vida si está sujeto a una colisión frontal con otro automóvil o un objeto estacionario mientras acelera. Sin una bolsa de aire, podría golpearse la cabeza con fuerza contra el volante o el tablero.

Con la bolsa de aire, su automóvil disminuirá la velocidad tan pronto como golpee algo a alta velocidad, activando un acelerómetro que activa el circuito de la bolsa de aire. Una corriente eléctrica activa un calentador en el circuito de la bolsa de aire. Este elemento calefactor provoca una explosión dentro de la bolsa de aire, creando rápidamente un gas inofensivo.

El elemento explosivo en la mayoría de las bolsas de aire es azida de sodio y el gas liberado es argón o nitrógeno. Este gas llena la bolsa de aire, haciendo que se expanda y protegiendo al conductor al ocupar el volante y los costados. En caso de impacto, la bolsa de aire actúa como un colchón.

¿Qué puede hacer que se encienda la luz de la bolsa de aire de servicio?

Las letras «SRS», que significan Sistema de sujeción suplementario, se iluminarán en algunos vehículos, mientras que otros muestran a un conductor con una bolsa de aire desplegada. En otros vehículos, verá una advertencia escrita como «Airbag desactivado», «Airbag desactivado» o simplemente «Airbag desactivado». Independientemente de cómo se presente, la luz de la bolsa de aire es parte del sistema de seguridad integrado del vehículo, que funciona en conjunto con los sistemas de cinturón de seguridad y bolsa de aire.

La luz de servicio de la bolsa de aire, junto con otras luces en el tablero, se iluminará brevemente cuando se arranque un vehículo para permitir que el sistema realice una autocomprobación. Pero las luces se apagan después de unos segundos cuando todo funciona normalmente como debería. Pero si permanece encendido, entonces algo anda muy mal.

A veces, el problema con el encendido de la luz de la bolsa de aire de servicio es fácil de solucionar. Existe la posibilidad de que la luz se encienda accidentalmente y todo lo que se necesita es un simple reinicio. Pero, desafortunadamente, hay una serie de otras razones que pueden provocar la falla de las bolsas de aire.

  1. La batería de reserva del airbag ya está descargada.

Si la batería de su automóvil se agotó recientemente, la batería de respaldo que controla las bolsas de aire también puede estar agotada. Debería poder corregirse solo hasta que la batería esté completamente cargada nuevamente, pero si no, será necesario cargar la batería de respaldo junto con un reinicio del sensor.

  1. sensores defectuosos

Muchos sensores diferentes están conectados a diferentes componentes de su automóvil. Se comunican directamente con el sistema informático del vehículo, detectan posibles problemas y alertan al conductor sobre ellos. Los sensores pueden funcionar mal o activarse accidentalmente, lo que hace que se encienda la luz de advertencia de la bolsa de aire. Entonces, si se enciende la luz de la bolsa de aire de servicio, vale la pena revisar los sensores y reiniciar la unidad.

  1. Módulo de airbag empapado

Si su vehículo sufrió daños por agua, la unidad de control de la bolsa de aire también podría haberse dañado. Este componente se encuentra debajo del asiento del conductor y/o del pasajero delantero. Si esta pieza tiene un cortocircuito o está corroída, es posible que la bolsa de aire no funcione correctamente y que se encienda la luz de advertencia de la bolsa de aire. Si este es el caso, el sistema de bolsas de aire y los sensores deben repararse de inmediato.

  1. Resorte de reloj de airbag dañado

El resorte de la bolsa de aire proporciona continuidad entre el cableado eléctrico de su vehículo y la bolsa de aire del lado del conductor. El conector eléctrico giratorio permite girar el volante manteniendo una conexión entre la bolsa de aire del volante, la bocina y el sistema eléctrico. Entonces, si el resorte del reloj no funciona, la bolsa de aire no se desplegará.

El muelle del reloj se tira hacia adentro y hacia afuera con cada giro del volante, por lo que es normal que se desgaste con el tiempo. La mala conexión puede hacer que la bolsa de aire falle y que se encienda la luz de servicio de la bolsa de aire.

Reemplazar este componente llevará una o dos horas de mano de obra y piezas, y aunque no es una reparación costosa, es muy importante que se haga. Gasto medio en…



▷▷ 2022 ▷ Información útil sobre el servicio de luz de airbag en tu auto ventos.site

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.