▷▷ 2022 ▷ ¿Quién es Satoshi Nakamoto? – Robb informa ventos.site

1655396772 admin


Es posible que recibamos pagos de enlaces de afiliados incluidos en este contenido. Nuestros socios afiliados no tienen control sobre nuestras opiniones o análisis editoriales. Para obtener más información, consulte nuestra Divulgación para anunciantes.

Nada captura la imaginación como un héroe anónimo con una identidad secreta. Ha sido un tema constante desde que Pimpinela Escarlata salvó a su primer aristócrata de Madame la Guillotine. Desde Batman hasta el artista callejero Banksy, cada héroe tiene su propia razón para ponerse la máscara del anonimato.

Este fenómeno ha llegado al mundo financiero en la persona de Satoshi Nakamoto, el llamado padre de Bitcoin. Surgió del éter en 2008 y desapareció tan abruptamente tres años después de establecer la primera criptomoneda del mundo. El 23 de abril de 2011, envió un correo electrónico de despedida a otro desarrollador de Bitcoin. «Pasé a otras cosas», escribió, asegurando que el futuro de Bitcoin está «en buenas manos». Desde entonces no se ha vuelto a saber nada de él.

Hoy en día, bitcoin está valorado en más de $ 1 billón, y aunque la identidad de Nakamoto puede ser solo una cuestión de especulación para algunos, para otros significa mucho más: se dice que posee más de 1 millón de bitcoins en la actualidad, con un valor de alrededor de $ 60 mil millones. . Esto corresponde a alrededor del 5 por ciento de todos los bitcoins actualmente en circulación.

Si la persona o personas detrás del nombre Satoshi Nakamoto deciden vender solo una parte de este tesoro, la transacción transformaría por completo el mercado de criptomonedas. La plataforma de comercio de criptomonedas Coinbase, que se hizo pública en Nasdaq el 14 de abril, mencionó la posible divulgación de la identidad de Nakamoto (y el movimiento de las tenencias de bitcoin de esa persona) como un factor de riesgo en su oferta pública inicial ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). . Coinbase incluso llegó a enviar una copia de la presentación a la última dirección de correo electrónico conocida de Nakamoto.

Cada vez más, los gigantes de los servicios financieros como BlackRock, JPMorgan y BNY Mellon ofrecen criptografía y servicios relacionados a sus clientes, otorgando legitimidad a un activo que Charlie Munger de Berkshire Hathaway describió una vez como «contrario a los intereses de la civilización».

Bitcoin cobró vida cuando Nakamoto publicó su famoso libro blanco sobre una lista de correo criptográfico, que describía una moneda digital que permitiría transacciones seguras entre pares sin la participación de ningún intermediario, ya sea el gobierno, el sistema financiero o una empresa. . Estas transacciones se rastrearían en una cadena de bloques, un libro de contabilidad como el que utilizan todas las instituciones financieras, excepto que el libro de contabilidad se distribuiría en toda una red, con duplicados exactos en poder de todos los participantes y visibles para todos, protegidos a través de medios criptográficos. Nunca habría más de 21 millones de Bitcoin.

Nakamoto creó su criptomoneda con el objetivo de enganchar Control de moneda a las élites financiarlo y ponerlo en manos del hombre común. La primera transacción de bitcoin tuvo lugar cuando Nakamoto envió 10 bitcoins a Hal Finney, un conocido desarrollador que había descargado el software de bitcoin en el momento de la publicación. La primera transacción comercial tuvo lugar en 2010 cuando un programador llamado Laszlo Hanyecz compró dos pizzas a Papa John por 10.000 Bitcoin. Al precio actual de Bitcoin de casi $60,000, esa era una pizza muy cara.

Bitcoin es de código abierto, lo que significa que su diseño es público. Nadie posee ni controla bitcoin, y cualquiera puede participar. Mientras Satoshi seguía controlando el desarrollo de Bitcoin, los usuarios y desarrolladores se reunían en los foros de Bitcoin para contribuir con el código y trabajar en el proyecto, que se había convertido en un esfuerzo de colaboración. Los usuarios que ejecutaban el software Bitcoin eran la máxima autoridad.

Muchos programadores y desarrolladores han escrito código para Bitcoin, pero Gavin Andresen fue uno de los más entusiastas. Se unió a Nakamoto en 2010 y se convirtió en la mano derecha del fundador. Cuando Nakamoto se alejó de la vista, dejó Bitcoin en manos de Andresen. Hoy, incluso el propio Andresen se ha vuelto más solitario: ya no actúa como el “administrador central” del código bitcoin; De hecho, ese rol pronto podría volverse tan descentralizado como la propia criptomoneda.

A lo largo de la historia de Bitcoin, los esfuerzos para descubrir a Nakamoto han continuado sin cesar. Los chismes en los foros de criptomonedas se han convertido en especulaciones salvajes: Nakamoto es miembro de la yakuza, parte de una camarilla de desarrolladores, lavador de dinero o tal vez incluso una mujer.

En 2014, un reportero de semana de noticias identificó a Dorian Nakamoto, de 70 años, un residente de Los Ángeles de voz suave, como el creador de Bitcoin. Si bien su larga y distinguida carrera en ingeniería se ha citado como evidencia, Nakamoto ha negado con vehemencia cualquier participación en las criptomonedas. El día después de que Dorian Nakamoto publicara una declaración pública, Satoshi apareció en un foro en línea. Publicó «No soy Dorian Nakamoto» antes de desaparecer una vez…



▷▷ 2022 ▷ ¿Quién es Satoshi Nakamoto? – Robb informa ventos.site

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.