⚡ [2021] 5 riesgos para la salud a largo plazo de la dieta cetogénica smoked.shop


Hay muchos expertos en salud que aún desconocen los efectos a largo plazo de la dieta cetogénica, pero algunos advierten que podría ser peligrosa.

Esta historia apareció originalmente en Health.com por Amanda MacMillan.

La exageración que rodea a la dieta cetogénica no muestra signos de desaceleración: la dieta baja en carbohidratos sigue siendo muy popular, y celebridades como Al Roker y Jenna Jameson atribuyen a la dieta una pérdida de peso significativa en los últimos meses.

Es fácil ver por qué una dieta que promete resultados rápidos y técnicamente le permite disfrutar de comidas como hamburguesas y queso sería tan tentadora. Pero antes de probarla, es importante darse cuenta de que la dieta cetogénica puede tener sus inconvenientes, y que hay muchos profesionales de la salud que aún desconocen sus efectos a largo plazo en el organismo.

Cumplir con la dieta cetogénica durante un período prolongado puede ser difícil, y algunos de sus principales defensores incluso advierten que no se deben seguir las pautas estrictas (como reducir los carbohidratos a 50 gramos por día o menos) durante más de 30 a 90 días. Otros investigadores advierten que seguir la dieta a largo plazo podría incluso ser peligroso. Aquí hay algunas razones.

RELACIONADO: 7 peligros de Keto

Las dietas bajas en carbohidratos pueden conducir a deficiencias de vitaminas o minerales

Limitar los carbohidratos a 50 gramos por día o menos probablemente signifique eliminar los alimentos poco saludables como el pan blanco y el azúcar refinada. Pero también significa que es posible que deba limitar las frutas y ciertas verduras, que también son fuentes de carbohidratos.

Eso es un problema, dice Annette Frain, RD, directora de programas del Centro para el control del peso en Wake Forest Baptist Health, especialmente cuando alguien pasa más de unas pocas semanas con este tipo de dieta. “Las frutas y verduras son buenas para nosotros; Tienen un alto contenido de antioxidantes y están repletas de vitaminas y minerales», dice. «Si los elimina, no obtendrá esos nutrientes con el tiempo».

También puede ser difícil obtener suficiente fibra mientras se reducen tanto los carbohidratos, ya que los granos integrales son una de las mejores fuentes de este importante nutriente. Esto puede provocar problemas digestivos (desde estreñimiento hasta diarrea), hinchazón y aumento de peso, e incluso niveles elevados de colesterol y presión arterial.

RELACIONADO: 5 carbohidratos de superalimentos que probablemente falten en la dieta cetogénica

Puede afectar su rendimiento deportivo.

No hay escasez de atletas que se hayan subido al carro de la dieta cetogénica, pero a algunos investigadores les preocupa que en realidad puedan estar saboteando su fuerza y ​​estado físico. En un estudio reciente en Revista de Medicina Deportiva y Aptitud FísicaLos investigadores encontraron que los participantes en tareas de ciclismo y carrera de alta intensidad se desempeñaron peor después de cuatro días con una dieta cetogénica que aquellos que habían pasado cuatro días con una dieta alta en carbohidratos.

El cuerpo se encuentra en un estado más ácido en la cetosis, dijo anteriormente el investigador principal Edward Weiss, PhD, profesor asociado de nutrición y dietética en la Universidad de Saint Louis. Saludlo que puede limitar su capacidad para funcionar a niveles máximos.

Claro, el keto puede ayudar a los atletas a perder peso, lo que puede ser útil para la velocidad y la resistencia. «Pero me preocupa mucho que las personas atribuyan los beneficios de la pérdida de peso a algo específico de la dieta cetogénica», dijo Weiss. «En realidad, los beneficios de la pérdida de peso pueden verse contrarrestados, al menos en parte, por pérdidas en el rendimiento».

RELACIONADO: 4 formas en que la dieta cetogénica puede afectar su entrenamiento

Relajar las reglas puede conducir al aumento de peso

Debido a que la dieta cetogénica es tan estricta, muchas variaciones de la dieta recomiendan incorporar múltiples etapas. La primera fase, generalmente los primeros 1 a 3 meses, es extremadamente baja en carbohidratos y permite muy pocos, si es que hay alguno, «días de trampa». También requiere una estrecha vigilancia de la ingesta de carbohidratos y grasas para garantizar que su cuerpo entre en cetosis.

Pero luego las personas pueden hacer la transición a una forma más relajada de ceto que permite más carbohidratos o menos control, a veces conocido como ceto perezoso, ciclo de ceto o «modo de mantenimiento», como lo ha llamado Jenna Jameson. El problema aquí, dice Frain, es que el aumento de peso es casi inevitable.

«La dieta cetogénica puede ser un gran refuerzo para la pérdida de peso, pero la realidad es que la mayoría de las personas no la siguen por mucho tiempo», dice Frain. «A menudo, las personas entran en cetosis y pierden peso, luego salen y lo recuperan y caen en este patrón de yo-yo, y eso no es lo que queremos». a un mayor riesgo de muerte prematura, dice.

El tipo de peso que recupere también es importante. Si perdiste peso cuando comenzaste la dieta cetogénica, probablemente perdiste algo de peso…



⚡ [2021] 5 riesgos para la salud a largo plazo de la dieta cetogénica smoked.shop

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.