⚡ [2021] Jardinería en contenedores para principiantes smoky.shop


Plantar un huerto en contenedores es fácil, divertido y requiere materiales mínimos. No importa cuán grande sea su área al aire libre, ya sea una gran terraza o un pequeño balcón, puede crear su propio jardín de contenedores. Antes de que te des cuenta, tendrás lechuga de tu lanai o remolacha de tu jardín en tu plato.

El cultivo de hortalizas requiere semillas o plantas iniciales, tierra y contenedores y, por supuesto, sol y agua. Lo mejor de todo es que no necesita macetas elegantes de una tienda de jardinería para comenzar. Se pueden encontrar muchos recipientes* en toda la casa, como botellas de plástico, cartones de leche, botes de yogur e incluso los recipientes de plástico de mezclas para ensaladas. Y se pueden usar cartones de huevos o bandejas de plástico para cultivar plántulas.

Hay muchas recompensas por cultivar tus propios vegetales, desde que brotan las primeras semillas hasta que se cosechan. También tendrá la oportunidad de experimentar y probar nuevos sabores cultivando variedades con las que quizás no esté familiarizado o que no pueda conseguir en el supermercado.

Aquí exploramos ocho tipos de vegetales y verduras de hojas verdes que crecen maravillosamente en jardines de macetas. Elige tus favoritos o plántalos todos para obtener una gran cosecha más tarde. es tu jardin ¡Cultiva lo que quieras!

* Al reciclar contenedores, debe crear pequeños orificios de drenaje en la parte inferior para permitir que escape el agua y evitar que la parte inferior se sature demasiado.

Las mejores hortalizas para la huerta en maceta

Raíz de remolacha


JARDÍN EN CONTENEDOR PARA PRINCIPIANTES

Crédito: istetiana/Getty Images

Los nabos vienen en muchas formas, desde redondos y esféricos hasta largos y espinosos, y en una variedad de colores que incluyen rojo, rosa, morado oscuro y amarillo. Por ejemplo, el nabo dorado es amarillo por dentro y tiene una piel fucsia, mientras que el chioggia tiene verticilos blancos y magenta por dentro. Estos no solo agregan color a su jardín, sino también a su plato.

Cómo criar: La remolacha es un vegetal de raíz, por lo que necesita un recipiente alto para un crecimiento óptimo. Son fáciles de comenzar desde la semilla, o si desea acelerar el proceso, puede comprar una planta inicial. Las remolachas son adaptables y funcionan bien en la mayoría de los climas.

Cómo utilizar: Las vibrantes hojas de color granate son excelentes para ensaladas, huevos revueltos, quiche o salteados. La remolacha sabe bien asada o al vapor y se puede usar para hamburguesas vegetarianas o una deliciosa ensalada de remolacha.

Haga estas recetas de remolacha con su generosidad.

acelga

JARDÍN EN CONTENEDOR PARA PRINCIPIANTES

Crédito de la foto: corners74 / Getty Images

La acelga suiza, también conocida como acelga suiza, es un verde resistente que produce hojas grandes, anchas y arrugadas que son maravillosas en una variedad de platos. Las acelgas pueden agregar más color y brillo a su jardín, especialmente si elige hojas de arcoíris, cuyos tallos pueden ser de color rosa, magenta, amarillo, naranja o blanco. Tanto las hojas como los tallos son comestibles.

Cómo criar: La acelga es fácil de cultivar a partir de semillas y prefiere un suelo rico y bien drenado. La acelga es un cultivo de clima fresco, pero también prospera en climas más cálidos. Las semillas tardan aproximadamente una semana en germinar y unos dos meses en madurar y estar listas para la cosecha. Si prefiere las hojas verdes suaves, puede plantarlas más juntas y cosechar las hojas en una fracción del tiempo.

Cómo utilizar: Mézclalo en salteados, sopas, frittatas o utilízalo como sustituto de las espinacas. Las hojas tiernas son una buena adición a una ensalada.

Cuando estés cosechando tus acelgas, prepara estas recetas de acelgas.

col rizada

col rizada orgánica fresca
JARDÍN EN CONTENEDOR PARA PRINCIPIANTES

Crédito: lacaosa/Getty Images

La col rizada es una verdura de hoja que pertenece a la familia de las coles. Kale prospera en climas fríos, pero le va bien en la mayoría de las áreas geográficas. Una de las variedades más conocidas es Lacinato o Nero Di Toscano, que comúnmente se conoce como col rizada de dinosaurio por sus hojas irregulares de color verde oscuro. Su apodo por sí solo puede ser suficiente para atraer a los niños a probar esta divertida verdura.

Cómo criar: Kale tarda aproximadamente una semana en emerger. Puede sembrar muchas semillas en un recipiente y luego trasplantarlas a una más grande. A la col rizada le gusta la tierra rica en nutrientes con mucha materia orgánica, como el abono. La cosecha de las hojas puede demorar hasta dos meses después de la siembra. Si no quiere esperar o prefiere un sabor más suave, corte primero las hojas tiernas. Kale seguirá brotando nuevas hojas, cosecha justo debajo o alrededor de 1/3 de la planta a la vez para asegurar un crecimiento saludable.

Cómo utilizar: La col rizada es versátil y se puede utilizar en sopas, salteados, ensaladas, quiches, tortillas o salteados con ajo. Para una merienda fácil y saludable, prepara deliciosos chips de col rizada. En algunas regiones de Italia, la col rizada se usa en guisos.

Estas recetas de col rizada son una excelente manera de usar sus vegetales de cosecha propia.

lechuga


JARDÍN EN CONTENEDOR PARA PRINCIPIANTES

La lechuga es un favorito del jardín y la base de la mayoría de las ensaladas. …



⚡ [2021] Jardinería en contenedores para principiantes smoky.shop

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *