🥇 [2022] Las 10 computadoras más caras de todos los tiempos 2021

Super Notebook


El precio de las computadoras ha cambiado drásticamente a lo largo de los años. Cuando los consumidores lanzaron por primera vez las computadoras personales hace más de 30 años, eran máquinas pesadas que costaban miles de dólares cada una. La tecnología de la época era costosa de fabricar y el costo de las computadoras reflejaba esto. Con el tiempo, la fabricación de computadoras se ha simplificado, la tecnología ha mejorado y poseer una computadora se ha vuelto mucho más asequible. Hoy en día, puede comprar una PC o computadora portátil nueva por menos de $ 300, pero en los primeros días de la informática ni siquiera podía obtener un monitor por tanto.

Sin embargo, todavía hay algunos modelos que cuestan mucho dinero, ya sea porque ofrecen una tecnología asombrosa o características increíblemente opulentas. Ha surgido un mercado en la última década que atiende a los ricos y a las personas que quieren PC o computadoras altamente personalizadas con decoraciones que incluyen metales preciosos y gemas raras. Estos kits igualan o superan el precio de los kits originales, y algunos incluso cuestan cientos de miles de dólares.

Aquí hay diez de las computadoras más caras jamás fabricadas.

10. Macintosh portátil de 1989 – $6,500

1989 Macintosh portátil

Las computadoras portátiles que llegaron al mercado en la década de 1980 no son las máquinas elegantes, rápidas y poderosas que son hoy en día, pero la Macintosh Portable de 1989 todavía estaba fresca para su época. Tenía una CPU Motorola de 16 MHz, 1 MB de RAM ampliable a 9 MB y un disco duro de 40 MB. La pantalla de este modelo tenía una resolución de 640 x 400 y era monocromática, y en su interior había una batería de plomo-ácido que pesaba dos libras. El portátil Macintosh costaba $6,500 cuando se presentó por primera vez, que hoy cuesta $12,500.

9. Envidia vud̼ 171 Р$6500

Envidia vudú 171


Cuando Voodoo comenzó a diseñar su Envy 171 de 2007, la empresa se centró en el rendimiento y superó a casi todos los demás fabricantes de portátiles. La pantalla panorámica de 17 pulgadas cuenta con un chipset de gráficos dual NVIDIA GeForce Go 7950. Otras especificaciones impresionantes incluyen una CPU Core 2 Extreme, 4 GB de RAM y una capacidad de disco duro de 600 GB que utiliza tres unidades diferentes. Quienes compraron la costosa computadora portátil también tenían la opción de personalizar la parte posterior y elegir el color de la carcasa que más les gustaba. El costo del Voodoo Envy 171 fue de $6500.

8. Apple Lisa de 1983 – $9,995

4.0.1

4.0.1

Lisa es una reliquia de Apple de 1983 que fue importante en ese momento, y no solo porque lleva el nombre de la hija de Steve Jobs. Fue la primera PC con un mouse que se comercializó para el público en general y, en lo que respecta a las computadoras de la vieja escuela, era muy fácil de usar. Tenía una pantalla en blanco y negro de 12 pulgadas, 1 MB de RAM, una CPU Motorola de 5 MHz y los compradores tenían la opción de comprar un disco duro externo de 5 MB. Lo sorprendente es que, a pesar de estar dirigido al usuario promedio, Lisa de Apple todavía cuesta $ 9,995, que es casi $ 24,000 en la actualidad.

7. 1979 Cromemco Sistema Tres – $12,495

1979 Cromemco Sistema Tres

Uno de los principales innovadores en el mundo de la informática en las décadas de 1970 y 1980 fue Cromemco, fundado por dos estudiantes graduados de Stanford. No solo avanzaron en el desarrollo de periféricos y tarjetas gráficas, sino también de cámaras y joysticks. Lanzado en 1979, el Cromemco System Three era una computadora multiusuario con uno a seis terminales y una impresora conectada a su chasis central.

La configuración era excelente para operaciones militares, gubernamentales y grandes, pero no era para el hombre promedio en la calle. Aún así, el Cromemco System Three podía ejecutar Z80 Basic y Fortran IV y tenía un disco duro externo de 5 MB y 512 KB de RAM. El precio de venta al público fue de $ 12495, o alrededor de $ 36000 en dólares de hoy.

6. Yoyotech XDNA Aurum 24K – $13,000/computadora costosa

Yoyotech XDNA Aurum 24K

Independientemente de los sistemas de juego que resulten ser los mejores y más recientes, los juegos de PC siguen siendo muy populares. Los juegos 3D han cambiado la forma en que los fabricantes de computadoras diseñan sus productos, y en 2013 Yoyotech presentó una PC que puede jugar cualquier juego 3D en 4K: la DNA Aurum 24K. Por el precio, obtienes un sistema con capacidades gráficas increíbles y un sistema de enfriamiento sofisticado para que todo funcione sin problemas. Obviamente, esta PC estaba pensada para jugadores serios dispuestos a desembolsar trece mil dólares en lugar de jugadores casuales.

5. Computadora portátil IBM de 1975: $ 19,975 / PC más cara del mundo 2021

Computadora portátil IBM de 1975

Si observa el precio y se pregunta qué tecnología asombrosa existía a mediados de los años 70 para justificar un precio tan alto, sabe que la computadora portátil IBM de 1975 costó tanto como costó porque fue la primera «mini computadora». No era tan portátil como las computadoras portátiles de hoy, pero estaba dirigido a la comunidad científica, en particular a los investigadores que estaban bien dotados con fondos de subvenciones.

La computadora independiente tenía una unidad de cinta magnética, un…



🥇 [2022] Las 10 computadoras más caras de todos los tiempos 2021

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.