[2021] Cómo arreglar un televisor que se enciende solo {DH}


No hay nada más sorprendente que escuchar el sonido familiar de tu televisor en medio de la noche. De alguna manera se volvió a encender, dejándote confundido y frustrado. Un televisor que se enciende solo es un problema común con algunas soluciones simples. Estas son algunas de las razones por las que su televisor se enciende solo y lo que puede hacer para detenerlo.

Esta guía se aplica a todos los tipos y marcas de televisores, especialmente Vizio, Samsung y Sony.

Razones por las que su televisor podría encenderse solo

Un televisor que se enciende o se apaga solo no está necesariamente roto. Un problema simple y fácil de solucionar suele ser el culpable. El botón de encendido del control remoto puede estar atascado o las pilas del control remoto pueden estar bajas. Es posible que se haya configurado accidentalmente un temporizador interno para encender el televisor. El problema puede deberse a un dispositivo conectado, p. B. un enrutador, un dispositivo de red o un adaptador de LAN inalámbrica USB. Además, una configuración interna de HDMI o CEC podría alimentar un televisor.

La mayoría de las veces, un televisor que se enciende o se apaga sufre solo una de estas soluciones genéricas, independientemente del tipo o la marca.

Cómo arreglar un televisor que se enciende solo

Siga estos pasos para diagnosticar y reparar un televisor que se enciende misteriosamente:

  1. Asegúrese de que el botón de encendido del control remoto no esté atascado. Si este es el caso, desmonte el control remoto para una limpieza a fondo.

  2. Verifique las baterías en el control remoto. La batería baja puede hacer que se envíen señales aleatorias a un televisor, lo que a veces hace que se encienda. Si tiene que presionar los botones del control remoto más de una vez, es posible que las baterías estén bajas. Cambie las pilas para ver si eso soluciona el problema.

  3. Busque un temporizador interno. Con la mayoría de los televisores, es fácil encontrar uno en el ajustes Sección de control remoto. Use el control remoto para encontrar el temporizador en su Samsung Smart TV. Los televisores Android de Sony también son conocidos por encenderse solos debido al temporizador de encendido. Para todos los demás modelos de televisores Sony, presione el botón hogar en el control remoto, luego seleccione ajustes > preferencias > reloj / temporizador > Temporizador > Fuera de.

    Los televisores Vizio vienen de serie con un temporizador de reposo para apagar automáticamente un televisor en lugar de encenderlo.

  4. Verifique cualquier dispositivo o cable conectado para detectar fallas. Desconecte un dispositivo a la vez del televisor y déjelo toda la noche. Continúe hasta que el televisor ya no se encienda solo. Una vez que encuentre al culpable, es posible que deba comprar un nuevo cable o dispositivo según sus necesidades.

  5. Compruebe si hay una configuración interna de CEC o HDMI en el televisor. Durante las actualizaciones del proveedor de servicios, los televisores se pueden volver a encender para aplicar el software recién actualizado. También puede deshabilitar HDMI CEC en un televisor Samsung o Vizio o verificar Bravia Sync en los televisores Android de Sony, que se sabe que hace que el televisor se encienda o apague cuando se enciende o apaga un dispositivo HDMI.

  6. Si nada funciona, reinicie el televisor a la configuración original. Este proceso es diferente para todas las marcas de televisores, pero tanto Samsung como Vizio tienen instrucciones de reinicio fáciles de seguir. Los televisores Android de Sony se restablecen a través de ajustes y todos los demás modelos de televisores Sony usan una secuencia de teclas específica en el control remoto.

    El restablecimiento de fábrica de un televisor borra la configuración personalizada de la memoria. Tome nota de las configuraciones específicas para que pueda actualizar su televisor después del reinicio.

  7. Si un restablecimiento completo no funciona, comuníquese con el servicio al cliente. Puede encontrar números de soporte en línea para su marca de TV específica. Para Samsung, llame al 1-800-726-7864 o chatee con soporte en línea. Para Vizio, llame al 1-855-833-3221 o chatee con un agente en línea. Para hablar con alguien de Sony, llame al 1-800-538-7550.

Podría ser el momento de deshacerse de su televisor y finalmente abrir su bolso por uno nuevo. Si ese es el caso, LG y Samsung tienen algunas buenas opciones.





[2021] Cómo arreglar un televisor que se enciende solo {DH}

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.