[2021] Cómo solucionar el error «No se pudo comunicar con tu Google Home Mini» {DH}


Este artículo lo guiará a través de una serie de pasos para ayudarlo a reparar su Google Home Mini si la aplicación Google Home en su teléfono inteligente o tableta comienza a mostrar el mensaje de error «No se puede comunicar con su Google Home Mini».

¿Qué hacer cuando recibe este mensaje de error de Google Home Mini?

El mensaje de error «No se pudo comunicar con tu Google Home Mini» puede deberse a varios factores. Estos van desde fallas menores en su red WiFi y enrutador hasta configuraciones incorrectas en su dispositivo iPhone, iPad o Android.

Aquí se explica cómo solucionar ese molesto error de Google Home Mini. Enumeramos estos pasos en orden de dificultad y recomendamos hacerlos en ese orden. Después de todo, no quiere perder el tiempo reiniciando su enrutador y luego descubriendo que todo lo que tenía que hacer era encender el bluetooth de su teléfono.

  1. Asegúrate de estar usando la aplicación Google Home. A diferencia de los parlantes inalámbricos básicos, a los que puede conectarse a través de la configuración general de Bluetooth de su dispositivo, los dispositivos Google Home requieren el uso de la aplicación Google Home, que puede encontrar en un teléfono inteligente, tableta o computadora Android, iPhone o iPad, necesita instalarse.

    Descargar para:

    Debe conectar dispositivos inteligentes compatibles a su Google Home Mini usando la aplicación Google Home, no la configuración nativa inalámbrica o Bluetooth.

  2. Comprueba tu Wi-Fi. Asegúrese de que su red Wi-Fi esté funcionando intentando acceder a ella en uno de sus otros dispositivos.

    Su Google Home Mini y su dispositivo inteligente que ejecuta la aplicación Google Home deben estar conectados a la misma conexión de Internet WiFi.

  3. Encienda Wi-Fi en su teléfono inteligente. Asegúrese de que el Modo avión esté desactivado y que su tableta o Wi-Fi móvil esté activado.

  4. Encienda Bluetooth. Si bien se requiere la conexión Wi-Fi de su hogar u oficina para configurar y administrar su Google Home Mini, también lo es la conexión Bluetooth entre su nuevo altavoz inteligente y su teléfono inteligente o tableta.

  5. Consulta los requisitos mínimos de tu dispositivo. Su iPhone o iPad debe ejecutar al menos iOS 12.0 o superior, mientras que su dispositivo Android debe ejecutar al menos Android 6.0.

    Si el error de conexión afecta a un dispositivo en concreto, comprueba si es compatible con los altavoces de Google Home.

    Es importante actualizar periódicamente los dispositivos iOS y Android para mantener una funcionalidad óptima y mejorar la seguridad general de las aplicaciones y los servicios a los que accede.

  6. Actualice la aplicación Google Home en su dispositivo iOS o Android. Si hay algún problema de compatibilidad, una actualización de la aplicación puede solucionarlo.

  7. Acerque su Google Home Mini a su enrutador de Internet. Google Home Mini puede estar fuera del alcance de su red Wi-Fi.

  8. Desconecte otros dispositivos inalámbricos de su Google Home Mini. Pueden causar conflictos de conectividad.

  9. Deshabilite Wi-Fi en otros dispositivos. Si tiene un enrutador de Internet más antiguo, es posible que tenga problemas para conectarse a varios dispositivos al mismo tiempo.

  10. Use solo el adaptador de corriente que vino con su Google Home Mini. Si usa un cable diferente o lo enchufa en algo que no sea un tomacorriente, es posible que no reciba suficiente energía para funcionar correctamente.

  11. Desconecte su enrutador de Internet y Google Home Mini durante cinco minutos, luego vuelva a encenderlos. Esto permitirá que ambos dispositivos restablezcan sus conexiones inalámbricas y de Internet y posiblemente solucionen cualquier problema que esté experimentando.

    Si su enrutador es un enrutador de banda ancha doméstico 5G, es posible que deba apagarlo durante al menos 10 minutos para restaurar completamente la conectividad a Internet en la torre 5G.

  12. Elimine la red Wi-Fi actual de la aplicación Google Home, luego agregue Google Home a Wi-Fi nuevamente. Esto puede ser útil si ha cambiado recientemente su contraseña WiFi.

    Para hacer esto, toque ajustes > información del dispositivo > Acceso inalámbrico a Internet > Olvida esta red.

    El icono de configuración parece un engranaje.

  13. Restablezca los valores de fábrica de su Google Home Mini manteniendo presionado el botón pequeño junto al cable de alimentación durante unos 15 segundos. Debería escuchar un tono que indica que el modo de suspensión de fábrica se ha iniciado. Cuando haya terminado, configure su Google Home Mini tal como lo hizo cuando lo recibió por primera vez.

    Un restablecimiento de fábrica borrará todos los datos almacenados localmente en su dispositivo Google Home Mini, pero no afectará los datos asociados con su cuenta de Google. Esta información se almacena en la nube en los servidores de Google.

  14. Habilite la opción de banda de 2,4 GHz si tiene un enrutador de doble banda.

  15. Pruebe estas configuraciones avanzadas del enrutador de Internet.

    Estos solo deben cambiarse como último recurso, ya que pueden afectar la funcionalidad de su enrutador.

    Activar el Plug and Play universal (UPnP), multidifusiónY Protocolo de administración de grupos de Internet (IGMP) Opciones y deshabilitar Aislamiento de AP/cliente, Redes privadas virtuales (VPN), Servidor…



[2021] Cómo solucionar el error «No se pudo comunicar con tu Google Home Mini» {DH}

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.