[2021] Diagrama de tiempo UML

uml timing diagram


En UML, los diagramas de tiempo son parte de los diagramas de interacción, que no contienen notaciones similares a las de los diagramas de secuencia y colaboración. Consiste en un gráfico o forma de onda que representa el estado de una línea de vida en un momento determinado. Ilustra cómo cambian las condiciones tanto dentro como entre las líneas de vida a lo largo del eje de tiempo lineal.

El diagrama de tiempo describe cómo un objeto ha sufrido un cambio de una forma a otra. Una forma de onda representa el flujo entre programas de software en diferentes momentos.

Aquí hay algunos puntos clave importantes de un gráfico de tiempo:

  1. Destaca en ese momento particular cuando el mensaje ha sido enviado entre objetos.
  2. Explica en detalle el tiempo de procesamiento de un objeto.
  3. Se utiliza en sistemas distribuidos e integrados.
  4. También explica cómo un objeto sufre cambios en su forma a lo largo de su línea de vida.
  5. Debido a que las líneas de vida se nombran en el lado izquierdo de un borde, los gráficos de línea de tiempo se leen de izquierda a derecha.
  6. Representa una representación gráfica de los estados de una línea de vida por unidad de tiempo.
  7. En UML, el diagrama de tiempo ha introducido varias notaciones para simplificar el estado de transición entre dos líneas de vida por unidad de tiempo.

Conceptos básicos de un diagrama de tiempos

En UML, el diagrama de tiempo consta de varios elementos principales, que son los siguientes:

línea de vida

Como sugiere el nombre, la línea de vida representa un elemento individual en la interacción. Representa una sola entidad que es parte de la interacción. Se representa por el nombre del clasificador que representa. Se puede colocar una línea de vida dentro de un «carril» o marco de gráfico.

Diagrama de tiempo UML

Líneas de vida que representan instancias de un sistema y un virus

Cronología del estado o condición

El diagrama de tiempo representa el estado de un clasificador o los atributos involucrados, o una condición comprobable que es un valor discreto del clasificador.

En UML, el estado o condición es continuo. Se utiliza principalmente para indicar la temperatura y la densidad cuando las características están sujetas a un cambio continuo de estado.

Diagrama de tiempo UML

Línea de tiempo que muestra el cambio de estado del virus entre inactivo, propagado, habilitado y en ejecución

restricción de duración

La restricción de duración es una restricción en un intervalo relacionado con el intervalo de duración. Se utiliza para determinar si la restricción se cumple o no durante un tiempo. La semántica de la restricción de duración hereda de las restricciones.

El seguimiento negativo define las restricciones violadas, lo que significa que el sistema está inactivo. Una asociación gráfica entre el dominio de persistencia y la construcción que restringe puede representar una restricción de persistencia.

Diagrama de tiempo UML

El hielo debe derretirse en el agua en 1 a 6 minutos.

límite de tiempo

Es una restricción de intervalo relacionada con el intervalo de tiempo. Como es una expresión de tiempo, indica si se cumple o no la condición. Las restricciones prescinden de su semántica de restricciones de tiempo.

El seguimiento negativo define las restricciones violadas, lo que significa que el sistema está inactivo. La restricción de tiempo se representa mediante una asociación gráfica entre el intervalo de tiempo y la construcción que lo restringe.

El mapeo gráfico se representa principalmente por una línea estrecha entre un intervalo de tiempo y una indicación de evento.

Diagrama de tiempo UML

Una persona debe levantarse entre las 5:40 a. m. y las 5:40 p. m. pm y 6 am

ocurre la destrucción

La ocurrencia de destrucción se refiere a la ocurrencia de un mensaje que representa la destrucción de una instancia definida por una línea de vida. Luego, puede destruir otros objetos que pertenecen a la composición de este objeto, por lo que después del evento de destrucción no sucede nada en una determinada línea de vida. Está representado por una cruz al final de una línea de tiempo.

Diagrama de tiempo UML

La línea de vida del virus ha terminado

Ejemplo de un diagrama de tiempos

A continuación se analiza un ejemplo de un diagrama de tiempo de dominio médico que representa las diversas etapas de la enfermedad de Alzheimer (EA).

Debido a que la enfermedad de Alzheimer es una enfermedad cerebral altamente progresiva y fatal, resulta en la pérdida de la memoria y la capacidad intelectual. La razón de esta enfermedad aún no se ha descubierto. No se puede curar y es una de las principales razones del aumento de las tasas de mortalidad en los Estados Unidos.

El médico puede necesitar un marco de diagnóstico de tres a siete etapas, por lo que su desarrollo puede demorar entre 8 y 10 años. En algunos casos, también toma hasta 20 años desde el momento en que la neurona comienza a cambiar.

El siguiente ejemplo es el momento para un marco de siete niveles. El ejemplo proporcionado es solo un diagrama UML y no debe considerarse como una referencia para la investigación médica. Se proporcionan detalles médicos para una mejor comprensión del diagrama UML.

Diagrama de tiempo UML

El marco de siete pasos de la enfermedad de Alzheimer se explica a continuación:

  • Sin deterioro, estado normal
    Es la etapa en la que la memoria y las capacidades cognitivas parecen normales.
  • Olvido normal en la vejez
    Se ve principalmente en personas mayores de 65 años que tienen quejas…



[2021] Diagrama de tiempo UML

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.