[2021] Los mejores juegos Crossplay para PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One, Switch y PC {DH}

rxU2zZCTkVqkGQGq9vnekV 1200 80


Los juegos cruzados aumentan día a día, lo que significa que cualquier persona que quiera jugar al último FPS, MMO o al frenético juego de cocina en línea con sus amigos, independientemente de la plataforma que utilicen, tiene más opciones que nunca para hacerlo. . . Nunca ha sido tan fácil jugar con gente de todo el mundo.

Es posible que algunos no vean la exageración que rodea al juego cruzado; Después de todo, ¿no tienes suficientes personas para jugar Call of Duty: Warzone solo en tu PS4? Pero algo tan simple como el juego cruzado puede afectar el hardware que elijas. Después de todo, si tus amigos juegan en Xbox y tú juegas en PlayStation, querrás poder jugar con ellos sin tener que comprar una Xbox.

Y cada vez es más claro que tenemos la capacidad tecnológica para permitir el juego multiplataforma, especialmente porque consolas como PS5 y Xbox Series X, o sus predecesoras PS4 y Xbox One, comparten una arquitectura de procesamiento cada vez más similar. Cada vez más desarrolladores están abriendo sus juegos en línea para que quienes los juegan puedan jugar con sus amigos, incluso si no todos usan el mismo sistema.

Sabemos que algunos editores como Ubisoft quieren hacer que todos sus juegos PvP sean de juego cruzado y esta tendencia continuará. Entonces, si está buscando juegos cruzados para jugar con sus amigos independientemente de la plataforma, aquí tiene nuestra guía detallada para todo lo que necesita.

¿Qué son los juegos cruzados?

El juego cruzado es la capacidad de jugar un videojuego en línea con otros en más de una plataforma, lo que significa que alguien que juega Fortnite en Nintendo Switch puede estar en el mismo servidor que alguien que usa Xbox One.

Es más probable que los juegos conocidos que se centran en un juego accesible admitan el juego cruzado, como el juego Battle Royale Fortnite o el simulador de ladrillos Minecraft.

Sin embargo, esta no es una práctica común, a la que no ayuda el impulso de juegos exclusivos en la mayoría de las plataformas, lo que impide que muchos títulos permitan la funcionalidad de juego cruzado.

¿Por qué no todos los juegos son crossplay?

Hay algunos jugadores clave que lideran la carga aquí. La iniciativa Play Anywhere de Microsoft significa que muchos títulos de Xbox, una vez comprados, también se pueden jugar en la PC. Dado que Microsoft desarrolla tanto la plataforma Xbox como el sistema operativo Windows, esto parece bastante sencillo y permite el juego cruzado en algunos (pero no en todos) los juegos de Play Anywhere.

Estamos viendo un crecimiento en el juego cruzado en juegos AAA entre Xbox y PlayStation, y aunque este último se está quedando atrás en este frente, se están logrando avances.

Pero hay costos de desarrollo para incluir el juego cruzado; es por eso que no lo ves en todos los ámbitos. Si el código de un juego no está escrito para permitir este tipo de juego, no es tan fácil agregarlo después del hecho.

El desarrollador de Overwatch, Wes Yanagi, comentó: «El juego cruzado es algo que definitivamente atraería a los jugadores y, como jugador, me encantaría que sucediera. La verdad es que implementar el juego cruzado para Overwatch es más difícil de lo que la gente cree» (a través de GameSpot).

Shawn Layden, presidente saliente de PlayStation Worldwide Studios, también fue citado con frecuencia diciendo que “habilitar el juego cruzado no se trata solo de presionar un interruptor y decir ‘hecho’. Es un tipo de atributo o rasgo muy multidimensional.» (a través de Eurogamer).

Incluso si es técnicamente posible, los fabricantes de plataformas también pueden dudar: Tos Sony, tos – para habilitar el juego multiplataforma, ya que quieren que los jugadores jueguen en su plataforma y no en otras.

Pero, ¿qué juegos son realmente crossplay? Puedes consultar nuestra guía de los 10 mejores juegos cruzados a continuación.

Los mejores juegos cruzados

Fortnite (Xbox One, PS4, Switch, PS5, Xbox Series X/S, PC, Móvil)

El juego Battle Royale en línea enormemente popular Fortnite es un popular juego cruzado debido a que es fácil de jugar y es compatible con consolas, PC, iOS y Android. Con Fortnite Capítulo 2 también lanzando un nuevo mapa de la isla con nuevas mecánicas como nadar y botes a motor, nunca ha habido un mejor momento para saltar.

Minecraft (Xbox One, Switch, PC, Móvil)

¿Quieres jugar más que disparar? Minecraft es el juego de PC más vendido de todos los tiempos, y por una buena razón: su interfaz simple y su mecánica de construcción permiten al jugador un alto nivel de creatividad y complejidad, ya sea que esté construyendo un castillo flotante, una fuente de lava o un subterráneo. Bueno, es un juego masivo. Arcade Machine El mundo es tu bloque de ostras.

Liga de cohetes (Xbox One, PS4, Switch, PC)

Un remix de fútbol caprichoso que te hace golpear pelotas y marcar goles en autos que se mueven rápidamente, tan tonto y caótico como debería ser, y uno de los primeros juegos en obtener un apoyo de juego cruzado tan amplio.

Leyendas de Apex (PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One)

Apex Legends es una batalla real increíble para aquellos con fatiga de Fortnite. También ofrece a los jugadores la posibilidad de jugar cruzado en…



[2021] Los mejores juegos Crossplay para PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One, Switch y PC {DH}

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.