81 estafas en línea comunes que los estafadores y ciberdelincuentes están usando hoy


La World Wide Web (www) es una vasta red que facilita la conectividad y comunicación de millones de personas y máquinas. Pero esto El mundo online también está plagado de diversas estafas que aparecen cada vez con más frecuencia. Con cada día que pasa.

Esto no significa que el uso de Internet sea peligroso. Sin duda la Internet ha convertido al mundo en una aldea global, te conecta con cualquier persona desde cualquier lugar en tiempo real. Otros beneficios de Internet incluyen el acceso a información instantánea, la proliferación masiva de conocimientos, la creación de empleo y más.

Sin embargo hoy Internet en sí puede usarse para cosas malvadas como fraude y chantajear a personas inocentes.. Si bien algunas formas de fraude en línea emplean tácticas avanzadas, otras están desactualizadas pero aún funcionan.

Eso no significa que debas dejar de usar internet, ahora es prácticamente imposible. pero Saber más sobre estafas y estafas puede ayudarlo a mantenerse seguro en línea.

Lista rápida de los esquemas de estafa más utilizados

Aquí hay una descripción general de las estafas en línea comunes si tiene poco tiempo para leer el artículo completo.

  1. Estafa de pago por adelantado: se presenta de muchas formas, pero principalmente consiste en pedirle al objetivo que envíe dinero por adelantado para recibir la recompensa prometida.
  2. Fraude de CEO: se dirige principalmente a empresas en las que el estafador se hace pasar por una figura de autoridad, como el CEO, el gerente de cuentas o el gerente de recursos humanos, y solicita la transferencia de dinero o datos.
  3. Estafas funerarias: un director funerario fraudulento se aprovecha de las personas mayores inflando los costos o brindando servicios innecesarios.
  4. Estafa de demostración de habilidades/talentos: los estafadores se aprovechan de los adolescentes que desean desarrollar sus habilidades y talentos mediante el cobro de tarifas de ingreso y colocación.
  5. Ransomware: este es un malware peligroso que permite al delincuente cifrar los archivos del objetivo y cobrar una tarifa por el descifrado.
  6. Whaling: esta es una variación del esquema de phishing en el que un estafador se infiltra en una organización y se hace pasar por un individuo para robar datos confidenciales o dinero.
  7. Fraude bancario: el estafador llama al objetivo y finge representar a una institución financiera para robar dinero o información privada.
  8. Noticias falsas de celebridades: esta estafa es muy popular en los sitios de redes sociales donde los estafadores crean noticias falsas de celebridades con click-bait pero redirigen a sitios de phishing.
  9. Reventa de boletos de vacaciones: los estafadores colocan anuncios atractivos que promocionan boletos de viaje de baja calidad, pero no boletos.
  10. Reembolso falso: este es otro caso en el que los estafadores se hacen pasar por el IRS u otras autoridades fiscales. Solicitan al objetivo que haga clic en un enlace de reembolso, pero son redirigidos a un sitio web de phishing.

Principales estafas y esquemas cibernéticos hoy: la lista detallada

Brindamos una descripción general rápida de algunas de las estafas de Internet más comunes, ya que es imposible agotarlas todas.

Por lo tanto, a continuación se presentan algunas de las estafas de Internet más comunes que operan en la actualidad. Los hemos dividido en diferentes categorías para facilitar su comprensión y reconocimiento. Por supuesto, como se mencionó anteriormente, no es posible agotarlos todos, pero esta guía le dará una idea de qué buscar.

Estafa basada en correo electrónico

El correo electrónico se ha convertido en un método común para la mayoría de los ciberdelincuentes. Es un medio popular de comunicación, por lo que ejecutar una estafa es fácil y económico. Afortunadamente, algunos correos electrónicos fraudulentos son relativamente fáciles de detectar porque están mal escritos. Sin embargo, algunos son extraordinariamente sofisticados y millones de personas han perdido su dinero e información personal.

Estas son algunas de las estafas basadas en correo electrónico más comunes en línea.

1. Estafa de caridad

La estafa de caridad es uno de los esquemas de estafa más extendidos para engañar a las personas para que donen a organizaciones y organizaciones benéficas falsas. Los estafadores pueden usar cualquier tema, incluido el socorro en casos de desastre, animales en peligro o cualquier cosa que pueda evocar emociones.

En la mayoría de los casos, el correo electrónico se vinculará al sitio web de aspecto auténtico e incluso incluirá una disculpa de por qué se trata de un asunto urgente. Lo peor es que la víctima puede proporcionar detalles de tarjetas de crédito/débito y otros detalles privados además de enviar dinero al atacante.

2. Fraude anticipado

El fraude de pago por adelantado se presenta de muchas formas, p. B. si ganó una lotería, una cuenta bancaria antigua o un beneficiario de los fondos del patrimonio. Independientemente del tema, para que recibas lo prometido, debes pagar una tarifa por adelantado en el mensaje.

3. Trabajo en una estafa de trabajo en casa

Trabajar desde casa tiene muchos beneficios, incluidos horarios de trabajo flexibles, reducción del estrés del viaje, mayor productividad y más. Por eso, muchas personas quieren trabajar desde casa, especialmente en el escenario post-COVID-19. Pero, lamentablemente, los estafadores siempre…



81 estafas en línea comunes que los estafadores y ciberdelincuentes están usando hoy

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.