Alfombrillas de coche a medida vs universales

banner custom fit vs universal fit

Así que ha decidido comprar un juego de tapetes para su automóvil o camión, pero no puede decidir si quiere un juego de ajuste personalizado o un juego de ajuste universal. ¡Una vez que hayas leído nuestra guía, verás que tomar una decisión es muy fácil! Todo se reduce a lo que quiere de sus tapetes y le damos las preguntas correctas que debe hacerse para tomar una decisión informada.

Acerca de las inserciones de piso que se ajustan con precisión

Las alfombrillas a medida están diseñadas para adaptarse a cada centímetro cuadrado de espacio posible. Los costos serán más altos ya que cada modelo de automóvil debe medirse y graficarse con precisión para un diseño preciso; muchos fabricantes hacen esto utilizando tecnologías láser de precisión.

Debido a que las alfombrillas se ajustan con precisión a los contornos de su vehículo, por lo general tienen bordes elevados que rodean la alfombrilla y se asientan al ras de los bordes de su piso. Esto agregará un nivel adicional de protección a sus pisos, ya que también contendrá derrames y otros desastres.

Con los vehículos más nuevos, los fabricantes pueden tardar algún tiempo en lanzar alfombrillas para su vehículo. Los ingenieros deben investigar a fondo cada coche, aprender las diferencias entre los nuevos modelos y, en función del resultado, diseñar nuevas alfombrillas o actualizar el catálogo de equipamiento. Por lo general, sus modelos más populares tienen prioridad para satisfacer a la mayoría de los clientes lo antes posible.

Para alfombrillas a medida, eche un vistazo a la línea MAXpider Kagu, WeatherTech DigitalFit o Husky Liners WeatherBeater. Si está interesado en alfombras, también tenemos la línea MAXpider Classic, así como varias líneas de alfombras de Lloyd’s.

Acerca de las alfombrillas de ajuste universal

Las alfombrillas universales están diseñadas para adaptarse a todos los vehículos en la carretera. Esto significa que ningún vehículo encajará perfectamente, pero están diseñados para cubrir la mayor área posible para el mayor número posible de vehículos. Por lo general, hay de 2 a 4 tamaños disponibles, por lo que puede elegir el más adecuado para usted después de medir el espacio que necesita cubrir.

Con los tapetes universales, tendrá algunas áreas del piso expuestas porque no encajan perfectamente. Sin embargo, el costo suele ser significativamente más bajo por una razón: estas alfombrillas no tienen que ser rediseñadas cada vez que se lanza un nuevo modelo de automóvil. Y con solo 2 a 4 tamaños disponibles (a diferencia de los miles de tapetes hechos a medida), se pueden lograr importantes ahorros de costos durante el proceso de fabricación.

Si tiene un vehículo antiguo u obscuro, las alfombrillas universales pueden ser una de sus únicas opciones. O si tiene un vehículo nuevo pero aún no se han desarrollado o añadido al catálogo nuevas alfombrillas a medida, las alfombrillas universales pueden ser su única opción (aunque sea temporalmente).

Los tapetes universales a menudo vienen con líneas de corte prefabricadas si desea cortar o modificar sus tapetes para un mejor ajuste.

Recuerde que hemos almacenado alfombras Lloyd y tapetes de goma para la mayoría de los vehículos en la carretera desde 1942, todos hechos a la medida.

Para tapetes universales, consulte Tapetes para todo clima de WeatherTech.

Opciones intermedias: alfombrillas «Best Fit»

Hay una última categoría de la que deberíamos hablar: WeatherTech fabrica una línea de tapetes que se consideran de «mejor ajuste» y son un cruce entre insertos de piso verdaderamente ajustados y tapetes universales.

Con tapetes «Best Fit», WeatherTech fabrica una cantidad específica de tapetes en varios tamaños y formas. Cuando sale un nuevo modelo de automóvil, WeatherTech determina qué tapete mejor encaja con eso. Tendrá un mejor ajuste que las alfombrillas universales, pero aún así no será un ajuste personalizado. Las líneas de corte están disponibles si desea recortar las alfombrillas para una mejor forma y ajuste.

Para conocer los tapetes que mejor se ajustan, consulte los tapetes para todos los vehículos de WeatherTech.

El resultado final

Recomendamos encarecidamente un juego de alfombrillas a medida. Además de las alfombrillas de ajuste personalizado, recomendamos un juego de alfombrillas de «mejor ajuste» para brindarle una mejor protección que las alfombrillas de ajuste universal. Si no le interesa ninguno de los dos, o si su presupuesto no incluye tapetes hechos a la medida, los tapetes Universal Fit aún sirven perfectamente.

Revestimientos de suelo a medida: MAXpider, WeatherTech, Husky Liner, Lloyd Mats
Tapetes de mejor ajuste: WeatherTech para todo clima
Tapetes de ajuste universal: todos los vehículos de WeatherTech

Comprar por vehículo

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.