Aprenda a reemplazar los soportes del motor. ventos.site

1655385718 admin


Reemplazar el soporte del motor no es tan difícil como parece.

Entonces, si tiene un cojinete defectuoso, aprender a reemplazar los cojinetes del motor puede ahorrarle mucho dinero.

En consecuencia, reemplazar el soporte del motor usted mismo puede ser muy gratificante y darle una buena sensación de logro.

Como tal, los problemas de los cojinetes del motor generalmente resultan en algún tipo de ruido de golpe proveniente de su motor. De ahí el tipo de ruido palpitante que escuchas; Por lo general, le da una buena idea de qué soporte de motor está dañado o necesita ser reemplazado.

Ruidos defectuosos del cojinete principal:

  • Si escucha golpes al arrancar el motor.
  • El ruido continúa mientras el motor está en marcha.
  • El tono se combina con advertencias de baja presión de aceite.

Ruidos defectuosos del cojinete de la biela:

  • Si el ruido del motor suena más como si golpeara una pieza de chapa o aluminio.
  • Si el golpeteo aumenta de intensidad al acelerar.
Cigüeñal de repuesto para soporte de motor
cigüeñal

Sustitución de los soportes del motor (paso a paso)

1. Especialmente relevante antes del desmontaje. número cada uno biela y tapón a juego, según la ubicación del cilindro. Y cada tapa de cojinete principal en cuanto a su posición en el bloque.

2. Afloje y levante los tornillos de cabeza campamento principal Cubrir hasta que quede libre de bloques. Use tornillos de cabeza como palanca para aflojar las tapas rebeldes.

3. Mida las dimensiones del orificio de la caja con un indicador de carátula o un micrómetro de interiores.

Mida el diámetro interior de la carcasa de la biela.
Mida el diámetro interior de la carcasa de la biela.

4. Con un micrómetro, mida el tamaño, la redondez y la conicidad del cigüeñal. Esto es crucial durante el reemplazo del soporte del motor.

Medir el muñón del cigüeñal
Medir el muñón del cigüeñal

5. Un método para comprobar el acabado superficial de un cigüeñal frota una moneda de diez centavos; varias veces sobre la superficie de la onda. Se quita el cobre del eje La moneda, El eje es demasiado áspero y necesita ser revisado.

6. Además, cualquier rebaba en los orificios de aceite del cigüeñal debe eliminarse con una piedra, una lima o un raspador.

7. Todas las líneas de aceite deben estar limpias. Limpie estos pasajes con un cepillo y solvente. También puede utilizar aire comprimido limpio y seco.

8. Seleccione el número de pieza y el cojinete de tamaño inferior correctos para la aplicación de reemplazo del cojinete del motor.

9. Limpie el respaldo del cojinete y las superficies del orificio con un paño limpio que no suelte pelusa. Sobre todo, deben estar limpios y secos. Además, nunca coloque nada entre la parte posterior del cojinete y la superficie del orificio.

10. Además, el orificio de aceite en el bloque debe alinearse con el orificio o la ranura del cojinete para garantizar un flujo de aceite adecuado.

11. Todos los sellos de aceite del cigüeñal deben instalarse con el labio de sellado mirando hacia el interior del motor.

Sello del cojinete principal trasero
Sello del cojinete principal trasero

12. Cuando reemplace los cojinetes del motor, siempre use una buena cantidad de lubricante en todas las superficies de los cojinetes y labios de sellado.

13. Coloque el cigüeñal plano y derecho sobre los cojinetes principales. Instale las tapas principales en la posición correcta.

14. Todas las roscas deben estar limpias y ligeramente engrasadas para garantizar la precisión. esfuerzo de torsión Lecturas Finalmente, utilice una llave dinamométrica para apretar todos los pernos y tornillos de cabeza con las especificaciones de par correctas. No intente adivinar el par de apriete.

llave de torsión
llave de torsión

15. También con una galga de espesores adecuada; Revise la holgura entre la arandela de empuje del cigüeñal y la cara de la brida del cojinete.

16. Antes de instalar el conjunto de pistón y biela, cubra las roscas de los pernos de la biela con protecciones adecuadas; para evitar muescas en el cigüeñal al cambiar los cojinetes del motor. Un trozo corto de manguera de goma es adecuado para esto.

17. Coloque la tapa con el número apropiado en la biela. Finalmente, atornille la barra de torsión con las especificaciones correctas.

18. Cebar el motor es lo más importante. Esto es para evitar un arranque en seco y daños prematuros a las superficies de los cojinetes.

Reemplazo del soporte del motor Soportes del motor desgastados
Soportes de motor desgastados

Conclusión

Sobre todo, el factor más importante es la lubricación. Entonces, mientras haya un flujo constante de aceite limpio, los cojinetes generalmente seguirán moviéndose bien. Pero cuando el aceite está sucio o se corta el suministro de aceite, los problemas empiezan desde abajo. Finalmente, en este punto debes decidir si reemplazar el soporte del motor es tu mejor opción.





Aprenda a reemplazar los soportes del motor. ventos.site

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.