Cissing – servicio de color de coches

1648824946 Cissing Fish eyes

cortando

Cissing, cráter, ojos de pescado, anillo de salsa

ojos de pescado

descripción

Pequeños agujeros o hendiduras en forma de cráter en la superficie de la pintura, que varían en tamaño desde agujeros de alfiler hasta 1 cm de diámetro. Por lo general, los cráteres más grandes ocurren individualmente, mientras que los más pequeños se encuentran a menudo en pequeños grupos densamente poblados.
Pequeñas impurezas son a menudo visibles en el centro del cráter.

porque

Fluctuaciones en la tensión superficial de la pintura.
Las razones más comunes para esto son:
a) silicona alrededor o sobre la superficie del sustrato; incluso las marcas más pequeñas son suficientes para causar una garrapata.
b) Contaminación de otras fuentes como grasa, jabón seco, detergente, polvo de rociado, cera o aceite de la pistola rociadora.
c) Elementos incompatibles en la imprimación.
d) Saturación por humos en la cabina de pintura.

prevención

a) Limpie a fondo la superficie a pintar de cualquier pulimento de silicona que pueda estar presente y evite usar pulimento de silicona cerca del taller de pintura. Prepare la superficie utilizando el mismo procedimiento de preparación que se describe a continuación.
b) Limpiar a fondo la superficie con desengrasante y cera. No permita que los solventes de limpieza se sequen en la superficie, pero quítelos con un paño limpio y seco, usando el paño solo una vez.
Limpie las superficies antes de lijar y asegúrese siempre de eliminar todo el polvo del lijado. Prepare las superficies de metal desnudo con acondicionador de metal.
Repita el proceso de limpieza con solvente antes de comenzar a rociar.
Asegúrese de que la pistola rociadora y el equipo de aire comprimido reciban el mantenimiento adecuado.
c) Utilizar siempre los materiales recomendados.
d) Asegúrese de que el área de aplicación esté adecuadamente ventilada.

corrección

Retire completamente la pintura del área afectada y vuelva a pintar siguiendo el procedimiento de preparación recomendado.
En circunstancias extremas, puede ser necesario utilizar un aditivo anti-cissing. Siempre consulte con el fabricante de la pintura antes de usar dichos aditivos.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.