Cómo evitar engañar a personas mayores: una guía para personas mayores, cuidadores y familiares


El abuso financiero de personas mayores, la explotación financiera de personas mayores o el fraude de personas mayores son aquellos Usurpación de recursos económicos que perjudica a una víctima anciana. En la mayoría de los casos, ocurre en una relación donde el abusador tiene una posición privilegiada o es de mucha confianza.

El FBI concluyó que el fraude de ancianos se ha convertido en un problema creciente a medida que la población de ancianos continúa aumentando. Este es el el daño financiero asciende a 3 mil millones de dólares anuales. Pero estos casos reportados no representan ni siquiera la punta del iceberg, otros estudios más profundos y estimaciones acercan el número de incidentes y el daño económico a los cinco millones. $ 27.4 mil millones. Entonces, la realidad podría estar un orden de magnitud o dos por encima de las cifras oficiales.

Dada la gravedad del problema, este artículo aborda el tema del engaño de los ancianos. Hoy aprenderá qué es el fraude de personas mayores, por qué las personas mayores son un objetivo tan atractivo para los estafadores y cómo puede ayudar a quienes lo rodean a protegerse de los estafadores.

Tipos comunes de engaño entre personas mayores: lista rápida

  1. Planes de inversión fraudulentos. Las personas mayores necesitan inversiones que se amortizan rápidamente. Así que se sentirán decepcionados.
  2. fraude de seguro. Incluso se sabe que los agentes de seguros legítimos y con licencia practican esta estafa.
  3. abuelo engañando. Un supuesto nieto llama al abuelo o la abuela y le pide dinero con urgencia.
  4. estafa de lotería Los estafadores te convencen de ganar una lotería que no sabías.
  5. Fraude justificado por la caridad. Incluso el engaño puede ocurrir por razones aparentemente válidas.
  6. Fraude relacionado con la salud. La mayor necesidad de servicios y recursos de atención médica, como para los ancianos, permite la entrada de estafadores.
  7. el robo de identidad. La moneda más nueva de los piratas informáticos son las identidades alternativas.
  8. Sistemas relacionados con el IRS. Un estafador llama y se hace pasar por un oficial del IRS. El miedo hará el resto.
  9. Esquemas de hipoteca inversa. Estas no son teóricamente estafas. Son instrumentos financieros legítimos. Sin embargo, pueden escalar lo suficientemente rápido como para romper al usuario.
  10. reglamento de viudedad. Probablemente la estafa más inhumana, se aprovecha de la confusión que experimenta un doliente reciente después de una pérdida.
  11. Estafa romántica. La soledad de las personas mayores las hace vulnerables al abuso de personas que pretenden tener un interés romántico en ellas.
  12. Estafa de soporte técnico. Una falsificación intenta obtener acceso remoto a su sistema y manipularlo para robar información en el futuro.
  13. Estafa de productos antienvejecimiento. La vanidad es una razón terrible para hacer trampa, pero sucede.

¿Qué es el fraude de la tercera edad?

Elder Fraud se refiere a la actividad fraudulenta especialmente diseñado para personas mayores. Estas estafas en línea pueden o vienen de extraños o contener conocidos de las victimas como familiares o amigos. Cuando los atacantes son desconocidos, la estafa se realiza online o mediante llamadas telefónicas.

El correo electrónico es una forma típica de ponerse en contacto con una víctima anciana.. Los delincuentes envían numerosos correos electrónicos de phishing a direcciones de alto perfil con mensajes

  • Problemas médicos o de salud (recetas con descuento y atención médica incluida).
  • Asistencia financiera (planificación de jubilación, problemas de propiedad de vivienda y más).
  • amistad o compañerismo.

Pero estos no son los únicos. Los esquemas diseñados con más cuidado pueden incluir correos electrónicos personalizados o llamadas telefónicas. La información que permite preparar un acercamiento tan sofisticado a la víctima proviene de la información proporcionada por la víctima en los ataques de phishing..

Que pérdidas resultantes Con un anciano «exitoso», el engaño puede ser tan alto como un promedio de $34,200 por cajaasestando así un golpe devastador a la estabilidad financiera de la víctima.

Este tema es particularmente actual porque la actual pandemia de Covid-19 ha cambiado el mundo de muchas maneras. Desafortunadamente, El fraude contra los adultos mayores también ha aumentado debido a la pandemiay la tendencia sigue creciendo inexorablemente.

¿Se pregunta cómo la pandemia está contribuyendo al engaño de los ancianos? es Ofreciendo productos falsificados de Covid-19 (vacunas, purificadores de aire y otras terapias inútiles) y servicios (pruebas, rastreo de contactos). Desafortunadamente, los delincuentes son adaptables e ingeniosos, y Covid les ha dado alas. Las promesas de estos servicios o productos falsos fueron suficientes para que los delincuentes engañaran a las personas mayores para que tomaran dinero o su información personal, como números de seguro social, números de seguro y otros detalles cruciales. Luego pueden usar esta información para atacarlos de inmediato o diseñar cuidadosamente una estafa más sofisticada para el futuro.

¿Por qué los estafadores apuntan a las personas mayores?

Como víctimas de fraude, las personas mayores son, con mucho, el objetivo preferido de los estafadores. Por ejemplo, El 10% de todos los adultos mayores de EE. UU. han sido víctimas de fraude en 2018 con un promedio del 38% de todos los casos de fraude en…



Cómo evitar engañar a personas mayores: una guía para personas mayores, cuidadores y familiares

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.