Consejo profesional: use esta función de Google para reducir drásticamente el uso de datos

Google Chrom on Android phone


Siempre me sorprende cómo los teléfonos inteligentes han cambiado nuestras vidas para bien. Estos dispositivos portátiles pueden ser más potentes que muchas de las computadoras de escritorio que usábamos en nuestros hogares en la década de 1990.

Hoy podemos hacer nuestro negocio sobre la marcha. La banca, los correos electrónicos comerciales, las videollamadas personales a través de aplicaciones como Skype y FaceTime se pueden hacer directamente desde la palma de su mano.

Una desventaja de todas las grandes cosas que podemos lograr con nuestros dispositivos es la gran cantidad de uso de datos que se necesita para lograrlas. Esto puede hacer que su factura telefónica mensual se dispare con cargos por exceso de datos, especialmente si tiene un plan familiar con datos limitados.

Por lo tanto, si eres usuario de Android, debes saber cómo usar esta función de Google Chrome. Puede reducir drásticamente el uso de datos.

Ahorro de datos de Google Chrome

Estoy hablando de una función del popular navegador Google Chrome. Nombrada almacenamiento de datos y puede reducir su factura telefónica y cargar páginas web más rápido en conexiones más lentas al reducir la cantidad de datos que usa Chrome.

Cuando usa Data Saver, la mayor parte de su tráfico de Internet pasa por los servidores de Google antes de descargarse en su dispositivo. Luego, se descargará una cantidad menor de datos en su dispositivo porque los servidores de Google los comprimirán.

Nota: El proceso de compresión puede reformatear algunas páginas web para que las cosas se carguen más rápido. No se desanime si los sitios web se ven un poco diferentes.

Si está en un sitio web seguro, una dirección que comience con Data Saver no funcionará. La función tampoco funciona cuando navegas en modo de incógnito.

Consejo de bonificación: aprenda cómo mantener su historial de navegación privado en el modo de incógnito.

Antes de usar Data Saver, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Algunos sitios web pueden tener problemas para encontrar su ubicación
  • Algunas imágenes pueden aparecer borrosas
  • Sitios restringidos a grupos específicos, p. B. Es posible que los sitios web internos de su empresa no se carguen
  • Es posible que no pueda iniciar sesión en el sitio web de su proveedor de servicios inalámbricos
  • Los cambios que realizó en su archivo /etc/hosts no funcionan

Estos son solo problemas menores que se pueden solucionar simplemente deshabilitando Data Saver si es necesario. Ahora hablemos de cómo usar la función.

Cómo habilitar el modo de ahorro de datos

  1. En su teléfono inteligente o tableta Android, abra el aplicación de cromo
  2. Jugar más (los tres puntos verticales en la esquina superior derecha)
  3. Jugar ajustes
  4. En «Avanzado», toca almacenamiento de datos
  5. Cambie la configuración a EN

Ahorro de datos crc

Si tiene una conexión lenta, Data Saver simplifica la página para guardar datos y acelerar la carga de la página. Si desea ver la página en su forma original, toque mostrar original.

Después de usar Data Saver por un tiempo, puede verificar cuántos datos guarda. Para averiguarlo, abre cromo >> tocar más >> ajustes >> almacenamiento de datos. En «Desglose del uso de datos», verá una lista de los sitios web que ha visitado y la cantidad de datos que ha almacenado.

Cómo solucionar problemas al guardar datos

Si ve un ahorro de datos del cero por ciento, es posible que el Ahorro de datos no funcione porque Chrome está usando un servidor proxy diferente. Para que Data Saver funcione, apague el otro proxy. Esto es como:

  1. En su teléfono inteligente o tableta Android, abra el ajustes Departamento
  2. En «Conexiones inalámbricas y redes», toca Acceso inalámbrico a Internet
  3. Toque y mantenga presionado como «Conectado«
  4. Jugar Opciones ampliadas
  5. Seleccione en «Proxy». ninguna

Nota: si usa una cuenta a través de su trabajo o escuela, es posible que no tenga permiso para editar la configuración de proxy de su dispositivo.

Ahora que está pensando en formas de reducir su uso de datos, lea esto para obtener más ideas.

Exceder las fechas mensuales asignadas puede ser frustrante. Empiezas a notar que tus velocidades de datos están cayendo o tus datos están en pausa hasta el nuevo ciclo de facturación, o peor aún, te enfrentas a cargos enormes. Estos cinco consejos te ayudarán a mantenerte por debajo del límite.

Haga clic aquí para ver cinco pasos para reducir su uso de datos a la mitad.





Consejo profesional: use esta función de Google para reducir drásticamente el uso de datos

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.