Direcciones de pintura en aerosol | Retoque automotriz

La temperatura ideal para rociar es 70-80F. El nivel de humedad ideal debe ser del 50 % o menos (lea toda la sección antes de comenzar). Mire nuestros videos instructivos para obtener aún más instrucciones sobre cómo aplicar pintura en aerosol.. Pruebe el color en la tabla de colores de prueba proporcionada antes de realizar cualquier trabajo en su automóvil. No hay nada más que podamos hacer una vez que haya pintura en el auto.

preparación de la superficie

Limpiar a fondo la zona a reparar con detergente líquido (Joy, Dawn, etc.) y agua. Luego seque por completo. Use una preparación solvente y un paño limpio que no suelte pelusa para asegurarse de que la superficie esté libre de cera, aceite y otros contaminantes de la superficie. Para obtener los mejores resultados, no aplique la pintura bajo la luz solar directa, mucha humedad o donde haya ceras de silicona y acondicionadores de llantas.

Rectificado básico

Lije el óxido, los rayones o el daño superficial pobre con papel de lija de grano 180-320. La imprimación cubre los rayones de arena con grano 180-320. Use papel de lija húmedo de grano 600 para lijar el área donde usará la capa base. Lije en húmedo el panel de mezcla (área que podría recibir una capa base y una capa transparente) con papel de lija húmedo de grano 1000-1500. Toda la superficie a pintar debe ser mate y lisa.

Para piezas de plástico nuevas, frote ligeramente el área con un estropajo gris fino. Para piezas de metal nuevas, puede usar fácilmente una capa superior roja (media) con colores sólidos o un estropajo gris (fino) para metalizados y perlados.

Enmascaramiento de paneles adyacentes

Enmascare los paneles adyacentes para evitar el exceso de rociado. Utilice cinta adhesiva 3M de grado automotriz de 3/4 de pulgada y papel de enmascarar o película preencintada. Nunca pegue con cinta el panel central o verá una línea de cinta. Primero haga una línea con cinta, luego pegue papel a la línea existente de cinta. Duplicar el periódico Funciona bien, pero la pintura puede traspasarse si las capas son demasiado gruesas. Use cinta adhesiva de 1 1/2″ o 2″ para áreas pequeñas como luces traseras y reflectores. En el caso de pintar en un área cerrada, cubra todo el automóvil con una lámina de plástico para evitar el exceso de rociado.

cebador

Utilice promotor de adhesión para piezas de plástico sobre plástico desnudo. Rocíe 2 capas delgadas sobre plástico ligeramente desgastado.

Agite bien la imprimación. Aplique pintura en aerosol de imprimación en aerosol para limpiar metal o plástico lijado que haya sido tratado con promotor de adhesión de piezas plásticas. Muchos colores de imprimación están disponibles para una mejor cobertura del color. La imprimación rellena 180-320 arañazos de papel de lija húmedo. Aplique 3 o más capas y deje secar de 5 a 10 minutos entre capa y capa. Lije la imprimación con papel de lija húmedo de grano 600 en 30 minutos. Use agua corriente para eliminar el polvo del lijado y seque el área, luego reemplace la cinta adhesiva y el papel contaminados con polvo. No use solvente de preparación sobre imprimador fresco. Use un trapo de aspiradora para recoger pelusas y partículas de polvo.

Aplicación para retoques de pintura en spray

Agite bien la lata de pintura en aerosol de la capa base antes de la aplicación. Primero rocíe un panel de prueba con capa base y capa transparente para comparar coincidencia de color y cobertura. Aplique tantas capas medianas como sea necesario para cubrir el área, esperando de 5 a 10 minutos entre cada capa. Cada capa debe aparecer uniforme y seca entre cada capa. Puede usar con cuidado un paño pegajoso entre cada capa de capa base seca. Rocíe capas ligeras de polvo cuando un color metálico o nacarado parezca demasiado oscuro. Espere 30 minutos antes de usar la capa transparente.

pinturas de tres capas son diferentes. Primero rocíe la pintura base, una capa a la vez, hasta cubrir el área. Luego usa el color perla de la capa intermedia. Aplicar una capa a la vez hasta alcanzar el efecto nacarado del color de fábrica.

Pintura en aerosol de capa transparente

Agite bien el bote de spray de capa transparente. Después de aplicar el color de la capa base, espere 30 minutos para aplicar la capa transparente. Aplique 4-5 capas mojadas (pero no goteando), esperando al menos 10 minutos entre capa y capa. Cada capa debe sentirse seca (no pegajosa) antes de pasar a la siguiente. No toque el panel recién pintado para probar, puede tocar la línea de la cinta. El clima cálido acorta el tiempo de secado, el clima frío y/o las capas más gruesas de la película aumentan el tiempo de secado. Omitir el tiempo de secado puede provocar desviaciones de color, piel de naranja severa y/o pérdida de brillo. Espera un día antes de usar la pasta para frotar. Puede lijar en húmedo la piel de naranja y la estructura de color claro o espolvorear con papel de lija húmedo de grano 1500 incrustado en la película de capa transparente y luego sacar el brillo con pasta de lijar. No crezca durante 30 días.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.