El mejor momento para obtener la tarifa aérea más baja para viajar en Acción de Gracias y Navidad

booking travel online 1


El otoño está aquí y ¿sabes lo que eso significa? Así es, antes de que te des cuenta, las vacaciones estarán con nosotros.

Como cada año, muchas personas viajarán durante las vacaciones. Ya sea que sus hijos o nietos regresen a casa de la universidad para pasar un largo fin de semana de Acción de Gracias, o que esté viajando por todo el país para pasar tiempo con los suegros durante la Navidad, lo más probable es que esté reservando un vuelo.

Con millones de estadounidenses que se van de vacaciones, es extremadamente importante planificar con anticipación para poder encontrar las mejores ofertas.

Reservar un viaje de vacaciones en el momento equivocado puede costarle mucho dinero. Es un error que no quieres cometer.

Por eso te vamos a contar algunos trucos del oficio para encontrar los mejores precios en billetes de avión para tus vacaciones.

(primo: Haga clic aquí para ver cómo también puede obtener las tarifas de hotel más bajas absolutas).

Fórmula secreta para calcular la tarifa aérea

Saber cuándo comprar su pasaje aéreo de vacaciones es clave para obtener el mejor valor por su dinero. Antes de llegar al punto de su compra, analicemos la fórmula secreta que las aerolíneas no quieren que sepa. Calcular los gastos de viaje con esta fórmula le dirá si está obteniendo una buena oferta.

Según Adobe Digital Index, “Para determinar si el precio que está buscando en un vuelo nacional de ida y vuelta es una buena oferta, multiplique las millas de ida y vuelta (de aeropuerto a aeropuerto) por $0.032y añadir $230 para obtener el precio medio. Para el viaje internacional de ida y vuelta, multiplique las millas de ida y vuelta $0.08 y añadir $200.” Si su respuesta es más baja que su boleto de avión, es posible que esté pagando más que el promedio.

Por ejemplo, hay 1,710 millas desde el Aeropuerto Internacional de Denver (DEN) hasta el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), por lo que las millas de ida y vuelta serían 3,420. Usando la fórmula (3,420 x $0.032) + $230 = $339.44este es su precio objetivo.

Según una búsqueda rápida de vuelos en Google, un boleto de ida y vuelta que sale de DEN el martes antes del Día de Acción de Gracias y regresa el martes posterior podría costar tan solo $ 256 (si regresa un día después, podría obtenerlo por $ 182). Según la fórmula, eso sería mucho.

(consejo en consejo: Haga clic aquí para aprender a usar Google Vuelos).

Creer

imagen: Ejemplo de un vuelo de ida y vuelta de DEN a MIA utilizando Google Vuelos.

Ahora que sabe cómo calcular su tarifa aérea promedio para compararla con los precios que pagará, necesita saber cuál es el mejor momento para reservar su vuelo. Sigue leyendo y te daremos todos los detalles.

¿Cuándo es el mejor momento para obtener la tarifa aérea más barata para viajar en vacaciones?

Como hemos dicho antes, reservar su viaje de vacaciones en el momento equivocado puede ser un error costoso. Por eso es importante planificar con anticipación y saber cuándo es el mejor momento para comprar.

viaje de acción de gracias

Según los datos de vuelos de Expedia, el mejor momento para comprar boletos de avión para el fin de semana de Acción de Gracias es entre 61 y 90 días antes. Si eso es cierto, el 23 de septiembre de 2017 fue el último día en que podría ahorrar hasta un 10 por ciento en viajes aéreos durante ese período.

Si no ha reservado un vuelo durante este período, debe comenzar a buscar vuelos de inmediato. Si espera hasta el último minuto para reservar, lo más probable es que pague un 20 por ciento más que el costo promedio de un boleto.

El vicepresidente de comunicaciones globales de Expedia dijo: “El tiempo es un factor importante para obtener una buena tarifa aérea. Por lo general, las personas saben con mucha anticipación si van a viajar de vacaciones, por lo que es una buena idea vigilar los precios con meses de anticipación».

El día de la semana en que realmente viaja también puede marcar la diferencia en el precio que paga. Es mejor no volar el miércoles anterior al Día de Acción de Gracias ni el domingo posterior. Estos suelen ser los días más concurridos para viajar y los más caros para volar.

Lo mejor es buscar vuelos el martes anterior y volver el lunes después del Día de Acción de Gracias para obtener las mejores ofertas. Si vuela en un día festivo, Acción de Gracias o Navidad, también puede ahorrar algo de dinero.

Otro truco que te puede ahorrar algo de dinero es buscar vuelos en horarios poco populares a lo largo del día. Lo más probable es que encuentre mejores precios en vuelos nocturnos o de ojos rojos.

viajes de navidad

Ahora que está haciendo sus planes de viaje para el Día de Acción de Gracias, no se olvide de la Navidad. Los datos de vuelos de Expedia muestran que las mejores ofertas se encuentran entre 14 y 20 días antes de la salida durante las vacaciones de Navidad.

Si espera hasta el último minuto, puede costarle un 15 por ciento más que el precio promedio del boleto. Su mejor apuesta es hacer una búsqueda de Google Vuelos y usar su rastreador de precios. Haga clic aquí para aprender a usar Price Tracker de…



El mejor momento para obtener la tarifa aérea más baja para viajar en Acción de Gracias y Navidad

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.