El proceso de combinación de colores: servicios de color para automóviles

coincidencia de color

antecedentes

En Car Color Services tenemos acceso a más de 130.000 formulaciones de color para automóviles que datan de la década de 1950.

La combinación de colores es la parte más importante de nuestro servicio y por la cual tenemos una excelente reputación. Es un proceso lento y requiere mucha experiencia y un ojo entrenado para discernir las variaciones muy sutiles en un color. Para pedir un color a juego, por favor Haga clic aquí.

motocicletapequeñaun poco pequeñocoleccionpequeña
Tenemos recetas de pintura para la mayoría de los fabricantes que se remontan a la década de 1950, lamentablemente estos vehículos antiguos estaban pintados previamente o el color se ha desvanecido del color original. En estas circunstancias, necesitamos producir una fórmula única, ya sea por nosotros mismos o por el laboratorio de un fabricante. Nuestros comparadores de color tienen años de experiencia y se han encontrado con todos los problemas conocidos, como verá en la información a continuación, no solo es tan fácil encontrar un patrón, sino que involucra otros factores. En CCS, no solo combinamos el color de las molduras de los vehículos, combinamos cualquier objeto, como piezas de muebles (madera o cuero), escaparates, máquinas, modelos de juguetes, equipos de gimnasia, antigüedades valiosas e incluso tuvimos que combinar un asiento de inodoro. (¡Asegúrese de que esté limpio antes de enviarlo!). ma 5 qc 05 Las nuevas tecnologías, como el espectrofotómetro X-Rite MA-5, permiten a CCS continuar ampliando nuestras capacidades de igualación de colores. Este espectrofotómetro nos permite encontrar coincidencias más precisas en nuestra base de datos, agilizando el proceso y reduciendo costes.

¿Por qué la combinación de colores? ¿Por qué no ordenar por código de color? variaciones.

Durante la fabricación

Prácticamente todos los colores de automóviles en la carretera tienen variaciones, por ejemplo, Ford Moondust, un color extremadamente popular, tiene al menos 5 variantes. Debido a estas ligeras diferencias de tono de color, es esencial encontrar la variante correcta antes de pintar el vehículo.

Una de las razones principales por las que estos colores varían es que la mayoría de los fabricantes de automóviles obtienen su pintura de múltiples proveedores de pintura. Este color debe estar a la altura del estándar del fabricante de automóviles, pero invariablemente se desvía en el tono, lo que hace que todos los autos se vean iguales en un parque, pero no lo suficientemente cerca como para que un tono de acabado sea suficiente.

Gran variaciónvariantesTambién encontrará que los parachoques son invariablemente de un color diferente al de la carrocería principal del automóvil, una de las razones de esto es que los parachoques y otras piezas de plástico se pintan por separado de la carrocería, porque la carrocería del automóvil tiene que ser horneada en un alta temperatura que destruiría cualquier plástico del vehículo. El color suministrado a los pintores plásticos puede diferir del color utilizado en la carcasa por tratarse de un tipo de producto diferente.

el plastico parachoques2 color del parachoques

Después de la fabricación

Durante muchos años, los automóviles se han «desgastado» debido a los rayos UV, la falta de limpieza y la exposición general a las duras condiciones de la carretera, por lo que el código de color solo nos brinda una guía, y luego debemos teñir para obtener una mejor combinación. Incluso mezclar el automóvil restaurará el color original hasta cierto punto. Así que es mejor hacer esto antes de enviarnos una muestra. Otra razón para una variación del color original es que si el automóvil se pintó anteriormente debido a un accidente, es posible que no lo note al principio, pero un lado de su automóvil podría ser ligeramente diferente del otro. Por lo tanto, es importante que cuando nos suministre muestras, nos proporcione algo que esté en el mismo lugar que está pintando.Si recibimos una tapa del depósito de combustible y el color coincide, pero usted pinta el otro lado del automóvil (que podría tener un tono diferente), ¡entonces el color que suministramos no coincidirá con ese lado del automóvil! Tenga en cuenta también las metaméricas. Los colores como el rojo, el naranja y el amarillo aparecen como un tono en el interior y un tono completamente diferente en el exterior debido a las diferentes fuentes de luz. Debido a esto háganos saber si el color se ve bajo una iluminación diferente a la del exterior, por ejemplo, cuando el automóvil se ve en el interior de un espectáculo.

Asegúrate de obtener el color correcto.

Cosas que necesitas hacer:

Antes de enviar:

  • Proporcione un patrón que esté en el mismo lugar donde pinta. Lo haremos coincidir con el patrón y si eso no coincide con el área que está pintando, el color no coincidirá.
  • Si se envía por mensajería, asegure la entrega y colóquelo en un embalaje protector.
  • Danos la mayor cantidad de información posible:
    • fabricante
    • modelo
    • año
    • color general
    • código
    • Monto
    • tipo de color requerido

Después de recibir el color:

  • Revuelva bien la pintura, revolvemos y agitamos la pintura, pero con el tiempo se separará, los pigmentos más pesados ​​​​se hundirán en el fondo. Entonces, si no revuelves la pintura, no obtendrás el color correcto.
  • Aunque no dejaremos el color hasta que coincida con el patrón, igual revisa el color donde pintas. No desea gastar tiempo y esfuerzo pintando el automóvil solo para descubrir que no encaja y luego tener que pasar por todos esos problemas nuevamente.
  • Mantenga la pintura a temperatura ambiente, las pinturas se espesarán con el frío y afectarán la aplicación. Los aerosoles no son buenos, especialmente en el frío.

Durante la pintura, debe prestar atención a algunos puntos importantes para obtener el color correcto.

Configura el arma recomendada

El uso de un cabezal de aire y un tamaño de boquilla de fluido diferentes a los recomendados por el fabricante de la pintura puede dar como resultado que la pintura sea diferente de su fórmula. Observe la ficha técnica del producto que está utilizando.

El diluyente adecuado

El uso de un solvente reciclado barato como diluyente puede causar decoloración en ciertos colores, use siempre el diluyente recomendado.

Ajuste la presión correcta en la pistola rociadora

Esto es muy importante ya que demasiada o muy poca presión puede hacer que el color se oscurezca o se aclare.

Técnica de aplicación correcta

Si pulveriza demasiado cerca o demasiado lejos de la placa, el color puede variar. Asegúrese de mantener un espacio constante en todos los paneles que rocíe.

Envíanos una muestra por mensajería

Puede pedir pintura usando el código de color, pero como se explicó anteriormente, esto no garantiza una coincidencia de color.

1) Si desea enviarnos una muestra que debe personalizarse, marque la casilla de personalización de color al realizar el pedido.

2) Coordine un servicio de mensajería para que recoja su muestra y nos la entregue con paquetes ipost. haga clic aquí a la colección de libros.

3) Asegúrate de que esté protegido y asegurado.

4) Nos pondremos en contacto contigo cuando recibamos la muestra y te avisaremos cuando la recuperes con el color.

5) Una vez finalizado, organizaremos la recogida y enviaremos sus productos y muestras.

Compra pintura aquí

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.