Guía de índice de carga de neumáticos y índices de velocidad

tire load

Al elegir neumáticos de repuesto para su vehículo, es importante tener en cuenta el índice de carga y el índice de velocidad específicos de sus neumáticos. Puede encontrar estos números junto con todas las demás especificaciones de los neumáticos en la pared lateral de su neumático. La capacidad de carga y la velocidad deben considerarse juntas al elegir los neumáticos.

cargar índice

El índice de carga de los neumáticos es el número de dos dígitos al final de las especificaciones de los neumáticos. Se refiere a la capacidad de carga máxima, o cuánto peso puede soportar un neumático cuando está completamente inflado. Este número suele estar entre 70 y 110, cuanto mayor sea el número, mayor será la capacidad de carga.

Por ejemplo, un índice de carga de 92 puede transportar 1,389 lbs. a la máxima presión de aire. Multiplique eso por 4 llantas (4 x 1,389 = 5,556 libras) para obtener su capacidad de carga máxima.

Nunca monte neumáticos con una capacidad de carga inferior a los neumáticos instalados originalmente de fábrica en su vehículo.

clasificaciones de velocidad

índice de velocidad de los neumáticosLas clasificaciones de velocidad de los neumáticos son símbolos de letras a la derecha del número de índice de carga de dos dígitos. Estos se refieren a la velocidad a la que un neumático puede transportar una carga. Estas no son velocidades recomendadas para conducir, sino más bien una forma de tener una mejor idea de qué tan bien funcionará el neumático: es probable que los neumáticos con una calificación más alta ofrezcan un mejor manejo y tracción.

Consulte los símbolos de clasificación de velocidad más típicos en la tabla ilustrada a continuación.

Índice de carga de neumáticos y tabla de clasificación de velocidad – Haga clic para ampliar

Índice de carga de neumáticos y tabla de clasificación de velocidad

Incruste el gráfico en su sitio web o blog usando el código a continuación

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.