Kia vs. Hyundai: diferencias y similitudes entre marcas hermanas

Screenshot 86

Los pilares de los fabricantes de automóviles de Corea del Sur, Kia Corporation y Hyundai Motor Company, tienen orígenes humildes.

Kim Cheol-Ho, el fundador de Kia, comenzó con un negocio de tuercas y tornillos para bicicletas. En 1944, fundó Kia para fabricar piezas de bicicletas y, a partir de ahí, las cosas se multiplicaron. Kia pasó a fabricar bicicletas enteras, luego motocicletas y camionetas pequeñas, y eventualmente autos compactos en 1973. Poco después de ingresar al mercado estadounidense en 1994, Kia tuvo que declararse en bancarrota. Ingrese Hyundai, que vino al rescate comprando un tercio de la compañía.

Se esperaba que Chung Ju-Yung, el fundador de Hyundai, se hiciera cargo de la granja de su familia, pero estaba decidido a no hacerlo. Un hombre talentoso con una pasión inquebrantable, sin embargo enfrentó muchos desafíos antes de abrir un taller de reparación de automóviles. Conocido por su trabajo rápido y eficiente, el taller creció rápidamente y se convirtió en Hyundai Engineering and Construction Company en 1947 y, finalmente, en Hyundai Motor Company en 1967. Ingresaron al mercado estadounidense en 1986.

Hoy en día, ambas empresas automotrices son nombres familiares en todo el mundo cuyos vehículos sobresalen tanto en confiabilidad como en calidad. Si bien sus alineaciones pueden parecer iguales a primera vista, sus vehículos vienen equipados con diferencias notables que los distinguen.

¿Qué tienen en común Kia y Hyundai?

Con compañías automotrices como Honda propietarias de Acura y Toyota propietarias de Lexus, nadie lo culparía si pensara que es lo mismo con Kia y Hyundai. Técnicamente, Hyundai es una empresa matriz de Kia en el sentido de que posee un tercio del fabricante de automóviles. Sin embargo, además de compartir motores, plataformas y otras partes, son dos empresas independientes.

Tanto Kia como Honda ofrecen una línea completa de vehículos, excepto camionetas y autos deportivos. Ofrecen a sus clientes algunas de las garantías más extendidas con una garantía limitada del tren motriz de hasta 10 años o 100 000 millas. Kia y Hyundai también ofrecen un vehículo para casi todos, con múltiples opciones en automóviles y SUV con variedad en sus niveles de equipamiento.

¿Cuál es la diferencia entre Kia y Hyundai?

Cuál es la diferencia entre Kia y Hyundai: Kia diseña sus vehículos con una estética deportiva, mientras que Hyundai ofrece un diseño más lujoso y fluido. Al llegar a un mercado objetivo más amplio con una selección de vehículos un poco más diversa, la línea de Kia incluye una minivan, la Sedona. Mientras tanto, Hyundai ofrece una línea de autos de lujo bajo el nombre de Génesis.

Puedes subirte a un auto Hyundai por un poco menos que a un Kia a través de dos de sus autos más pequeños: el Accent, cuyo precio base comienza en $15,395, y el Rio, que comienza en $16,050. Sin embargo, cuando se trata de SUV, el Kia Soul cuesta un poco menos a $ 17,590 que el Hyundai Venue a $ 18,750, que hizo su debut en EE. UU. en 2019.

Campeones de peso ligero: el Kia Rio vs. el Hyundai Accent

el kia rio

Disponible en dos niveles de equipamiento, el Kia Rio es un automóvil subcompacto propulsado por un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros. Es el vehículo más pequeño que ofrece Kia, pero su interior espacioso y sus cómodos asientos le ofrecen una experiencia de conducción relajante. El Rio viene de serie con una pantalla táctil de ocho pulgadas y un monitor retrovisor que actúa como un segundo par de ojos mientras el auto está en reversa.

Con una eficiencia de combustible de 33 mpg en ciudad y 41 mpg en carretera, no tendrás que preocuparte por hacer muchas paradas en boxes. Si desea ingresar a un Rio por menos dinero, puede elegir un modelo usado, con cotizaciones desde $ 8,950.

Hasta hace poco, el Rio estaba disponible como hatchback, pero ahora que Kia descontinuó el hatchback en los EE. UU., está en igualdad de condiciones con el Hyundai Accent.

El acento

Screenshot 84
Kia vs. Hyundai: diferencias y similitudes entre marcas hermanas 5

Ofrecido en tres niveles de equipamiento, el Accent es el automóvil subcompacto de Hyundai. Proporciona el mismo espacio para el conductor, el pasajero y la carga que el Rio, con dimensiones casi idénticas. Debajo del capó hay un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros que logra la misma eficiencia de combustible de 33 mpg en ciudad y 41 mpg en carretera.

Si bien es probable que no sea un factor decisivo, vale la pena señalar que el Accent viene de serie con una pantalla táctil que, con cinco pulgadas, es tres pulgadas más pequeña que la Rio y alcanza hasta siete pulgadas en el modelo de mayor nivel de equipamiento. Pero sigue siendo tecnología de calidad, igual. Además, al igual que el Rio, puedes ahorrar al comprar un Accent usado, algunos de los cuales cuestan $9,950.

Tanto el Rio como el Accent son autos confiables y de calidad. Elegir cuál es el adecuado para usted probablemente se reducirá a los detalles más finos. ¿Te gusta el aspecto deportivo del Kia o el aspecto lujoso del Hyundai?

Campeones de peso pesado: el Kia Sportage vs. el Hyundai Tucson

el kia sportage

Screenshot 85
Kia vs. Hyundai: diferencias y similitudes entre marcas hermanas 6

Como sugiere su nombre, el Kia Sportage es una opción mucho más deportiva en comparación con el Hyundai Tucson. Disponible en cuatro niveles de equipamiento, este SUV mediano viene de serie con la misma pantalla de ocho pulgadas que el Rio y, a diferencia de su hermano menor, una lista estándar de características de asistencia al conductor.

El Sportage cuenta con un motor de cuatro cilindros y 2.4 litros que genera una eficiencia de combustible de 23 mpg en ciudad y 30 mpg en carretera. El nuevo modelo base Sportage comienza en $24,000, pero con los modelos usados ​​listados en $16,000, es probable que encuentre una versión más completa dentro de su presupuesto.

el hyundai tucson

Screenshot 86
Kia vs. Hyundai: diferencias y similitudes entre marcas hermanas 7

El Hyundai Tucson parece más sofisticado que el Sportage. Disponible en tres niveles de equipamiento, este SUV mediano también viene de serie con una pantalla de ocho pulgadas, moviéndose hasta 10 pulgadas en el segundo y tercer nivel de equipamiento. El tamaño de la pantalla del Tucson supera al del Sportage por un par de pulgadas, pero la tecnología es de igual calidad en ambos. Puede viajar tranquilo sabiendo que la Tucson, al igual que la Sportage, también viene de serie con una lista de funciones de asistencia al conductor.

El Tucson ofrece un poco más de espacio de carga que el Sportage, con un espacio de carga máximo de 80 pies cúbicos con los asientos traseros abatidos, mientras que el Sportage alcanza un máximo de 60 pies cúbicos. También logra una eficiencia de combustible ligeramente mejor de 26 mpg en ciudad y 33 mpg en la carretera. Si bien puede parecer la mejor opción de las dos, el precio de una nueva Tucson es más alta, con un MSRP inicial de $24,950. Si prefiere gastar menos en un modelo usado más cargado , algunos cuestan menos de $12,000.

¿Cómo elegirás entre los dos? ¿Eres fanático del aspecto deportivo del Sportage? ¿O prefiere el espacio de carga adicional del Tucson?

Kia vs Hyundai, ¿cuál es mejor?

Elegir entre Kia y Hyundai se reduce en última instancia a las preferencias personales. Ambos ofrecen una extensa línea de vehículos, con opciones de nivel de equipamiento y paquetes que se adaptan al conductor.

Si vino aquí por los SUV, es posible que le interese ver cómo se comparan el Kia Sportage y el Hyundai Tucson con otros SUV de su clase o tal vez explorar algunos de los mejores SUV eléctricos. Independientemente de la marca y el modelo que decida, los mecánicos certificados de Shift realizan una inspección exhaustiva de 150 puntos en cada automóvil en su inventario. También ofrecen informes de historial completos, para que pueda conocer su vehículo con anticipación y saber que se siente como nuevo. 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.