Las 27 mejores herramientas gratuitas de escaneo de IP de red para 2022

27 Best Free Network IP Scanning Tools Available to Use Today 1024x683.webp.webp.webp


Las herramientas de escaneo de red e IP son Software que permite a los administradores de red o usuarios encontrar lagunas en el ambiente. que a su vez es el primer paso para protegerse contra comportamientos inesperados y no deseados dentro del sistema que puede volverse problemático o incluso amenazante. Asegurar una red informática es difícil y las herramientas de escaneo son útiles.

Este artículo presenta los mejores escáneres IP cuidadosamente seleccionados para el uso profesional diario. La lista incluye software gratuito y comercial, por lo que puede usarlo como desee.

Un vistazo rápido a los 27 mejores escáneres de red de la actualidad

Si está familiarizado con el escaneo de redes e IP y desea explorar las mejores herramientas, aquí hay una lista de las 27 opciones cubiertas en esta guía. Sin embargo, si desea conocer más detalles sobre cada opción, puede omitir esta sección.

  1. ManageEngine OpUtils. Un escáner potente y versátil que puede brindarle una imagen completa de su red en tiempo real.
  2. Administrador de eventos de seguridad. Mejora la seguridad centrándose en los registros y la recopilación de datos.
  3. Intruso. El escáner de amenazas más completo de la lista. Enfatiza la seguridad y le muestra cómo se ve su red a terceros.
  4. auvik. Es un escaneo de red simple y automático. Además, puede cifrar el tráfico de red con el algoritmo AES-256 de grado militar.
  5. Paessler. Una herramienta para la gestión avanzada de infraestructuras con datos disponibles en forma de gráficos y estadísticas.
  6. Escáner de puertos abiertos. Escanea las direcciones IP disponibles así como sus TCP y UDP.
  7. Escáner de dispositivos de red SolarWinds. Escanea una red para localizar y monitorear los dispositivos disponibles.
  8. Paquete de control de IP. Esta herramienta se enfoca en informar y monitorear las direcciones IP accesibles y utilizadas de la red.
  9. Analizador de ancho de banda de red. Una herramienta de monitoreo del rendimiento de la red. Le permite determinar qué nodos están utilizando demasiado ancho de banda.
  10. Seguridad de palcos. Este escáner de red decodifica fácilmente las redes más complicadas y complicadas.
  11. mil ojos Una herramienta de monitoreo de red especializada en diagnosticar y clasificar problemas de red para una rápida resolución.
  12. Más allá de la confianza. Un excelente escáner de red general gratuito que monitorea estadísticas importantes de la red y detecta problemas.
  13. Calidad. Una solución de seguridad optimizada que también funciona en sistemas en la nube.
  14. fabrica de especias Un escáner fácil de usar con alertas en tiempo real para sus dispositivos importantes.
  15. Sitio web 24×7. Una herramienta integrada para vigilar servidores, aplicaciones, sitios web y nubes al mismo tiempo.
  16. Nagios. Es una herramienta de monitoreo continuo de código abierto.
  17. neso Un escáner de red muy versátil diseñado para que su experiencia sea fácil e intuitiva.
  18. GFI LanGuard. Escáner móvil y gestión de parches para diferentes sistemas operativos.
  19. Escáner de IP avanzado. Un escáner gratuito incluye muchas características que normalmente no se encuentran en los escáneres.
  20. Domotz. Un escáner para analizar datos de red de última generación y para control remoto.
  21. NetTools esenciales. Es un conjunto de herramientas de escaneo que ofrece muchas funciones útiles para la administración de la red.
  22. monitor lógico. Funciona en Linux y Windows y ofrece una variedad de opciones para alertas, gráficos de rendimiento y gestión de usuarios.
  23. Nico2. Uno de los mejores escáneres preventivos, listo para detectar más de 7000 aplicaciones de riesgo.
  24. Escáner de red SoftPerfect. Admite direcciones IPv6 y reconoce esas direcciones MAC de hardware difíciles de alcanzar. Se ejecuta sin necesidad de instalar desde una memoria USB.
  25. Nexpose Rapid7. Un escáner en tiempo real destinado a encontrar nuevas amenazas para que puedas neutralizarlas a tiempo.
  26. bufido. Un conjunto de herramientas de detección y prevención de intrusiones en la red.
  27. tiburón de alambre Otro escáner de código abierto que tiene capacidades multiplataforma.

¿Qué es el escaneo de red?

Como sugiere el término, el escaneo de red es el proceso de Escanee toda la red en busca de posibles vulnerabilidades de seguridad. Contiene escanear todo lo conectado a una red, como B. todos los dispositivos, sistemas operativos, puertos, hosts activos, sistemas de filtrado y todo el tráfico. Esta evaluación integral de la infraestructura de TI ayuda a los administradores a aplicar acciones correctivas mediante la identificación proactiva de vulnerabilidades. Esta es la razón por la cual el escaneo de la red es vital para prevenir situaciones catastróficas.

Si bien un escaneo tan detallado sería tedioso de realizar manualmente, los escáneres de red dedicados le permiten monitorear rápidamente toda su red. Además de detectar fallas de seguridad, estas herramientas también ayudan en la detección de vulnerabilidades en tiempo real y la generación de alertas. Esto significa que una vez que implemente dicha herramienta, no tiene que preocuparse por escanear cada punto final en busca de posibles errores porque la herramienta continuará supervisándolo por usted.

Los 27 mejores escáneres de red para 2022: lista detallada

Herramientas de escaneo de IP de red
(Alamy)

Ahora que sabe sobre el escaneo en red, pasemos a la lista de los mejores escáneres en red gratuitos que puede encontrar…



Las 27 mejores herramientas gratuitas de escaneo de IP de red para 2022

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.