Por qué no debes lijar entre capas en proyectos de retoque

wd asrt lg

Por qué no debes lijar entre capas en proyectos de retoque


Papel de lija para retocar pintura¿Está pensando en lijar entre capas en un proyecto de retoque? piensa otra vez

Por lo general, recomendamos no lijar entre la pintura base de retoque, la capa transparente y la imprimación. Sin embargo, si queda un poco de suciedad en la pintura, puedes dejar que la pintura se seque y lijar la mancha. Si tiene un problema con demasiada textura o marcas en la pintura, es posible que desee lijar.

La razón por la que no solemos lijar es que, aunque la pintura esté seca al tacto, aún puede ser demasiado suave para lijar. Esto significa que es posible que tengas que lijar el acabado y empezar de nuevo. Nadie quiere eso.

En realidad, lijar entre imprimaciones no tiene sentido. Una vez que la imprimación esté seca, debe lijar la imprimación antes de continuar con el color de la capa base. El lijado entre capas de imprimación solo aumenta el tiempo que lleva completar la fase, mientras que el lijado al final del paso de imprimación da los mismos resultados.

El lijado entre capas de la capa base solo se debe hacer si hay algún problema con la aplicación. El lijado de colores metálicos o perlados puede destruir los efectos y cambiar el color o el patrón perlado o escamado. Si necesita lijar la capa base en cualquier paso, deberá recubrirla con otra capa de pintura antes de continuar con el paso de la capa transparente.

Tampoco se recomienda lijar entre capas de capa transparente. Lijar en húmedo y pulir la última capa da un mejor resultado que hacerlo entre capas. Las capas de capa transparente también son más delgadas de lo que parecen. Si lija la capa transparente en la capa de capa base, deberá volver a aplicar la capa base para cubrir el daño y luego volver a mezclarla con el panel existente. Si tiene algo de polvo o suciedad en la superficie, siempre puede lijarla y rociar una capa más transparente, pero espere que el trabajo tome más tiempo.

La pintura también es más suave de lo que parece. Está diseñado para ser lo suficientemente flexible para pintar sobre plástico y contiene un retardador para ayudar a mantenerlo brillante en climas menos que ideales. Aunque está seco al tacto, puede ser un poco pegajoso y lijar puede arruinar el trabajo.

Finalmente, debido a errores de aplicación, un taller de carrocería moderno no lijaría entre capas de capa base a menos que sea absolutamente necesario. Con capa transparente, solo lo lijarían antes de pulir si fuera necesario. El objetivo sería evitar esto.

Esperamos que este artículo lo ayude a comprender por qué es probablemente una mala idea lijar entre capas de su proyecto de retoque. Si necesitas más ayuda, ¡llámanos!

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.