¿Qué sartenes son mejores para hornear? ahumados.shop


Hay muchos debates comunes que siguen surgiendo cuando se trata de hornear. ¿Debo usar mantequilla, aceite o manteca? Crema agria vs yogur: ¿cuál hará un pastel húmedo? ¿Enfriar la masa o no?

Relacionado: Las 10 bandejas para hornear más importantes que necesita tu cocina

Incómodamente, la respuesta inmediata a todas estas preguntas es: depende. Y elegir la mejor sartén para su próxima receta al horno no es una excepción. Sin embargo, una vez que comprenda mejor ciertas cualidades que cada tipo de utensilios de cocina aporta a la fiesta, elegir la sartén adecuada para el trabajo se vuelve un poco más fácil. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno:

metal

Seré muy claro aquí: para la mayoría de las categorías de recetas que le vienen a la mente cuando piensa en «hornear» (como galletas, brownies, bizcochos, pasteles, muffins, etc.), el metal es el camino a seguir. Las sartenes de metal son excelentes conductoras del calor; por lo que se calientan rápidamente, pero también se enfrían más rápido cuando se retiran de la fuente de calor. Además, las ollas de metal pueden soportar temperaturas más altas que las de vidrio. Por lo tanto, las bandejas de metal son excelentes para obtener un dorado agradable y uniforme (especialmente para alimentos que no permanecen en el horno por mucho tiempo, como galletas o brownies). Las bandejas de metal son igual de útiles recién salidas del horno, teniendo en cuenta que generalmente queremos enfriar nuestros productos horneados lo más rápido posible para poder seguir comiéndolos.

Una cosa para recordar acerca de los moldes para hornear de metal es que el color y el revestimiento del molde afectarán absolutamente la forma en que se cocina el contenido. Las sartenes de metal de color oscuro absorben más calor y, en última instancia, hacen que sus productos horneados se cocinen más rápido y pueden dorar demasiado el exterior. Lo mismo ocurre con las sartenes con acabado mate o mate. Alternativamente, las bandejas de metal brillante con un acabado brillante retienen menos calor y generalmente son preferibles para la mayoría de los proyectos de horneado. De hecho, muchos profesionales eligen bandejas para hornear de aluminio de alta calidad para obtener los mejores resultados posibles.

La propiedad final a tener en cuenta sobre el metal es que reacciona con alimentos muy ácidos y debe evitar que dichos alimentos entren en contacto directo con la sartén. Hornear un pastel de bayas o crujiente (sin corteza inferior), por ejemplo, funciona mejor con una bandeja para hornear de vidrio. El uso de una sartén de metal o hierro fundido puede provocar la decoloración de la fruta y un sabor metálico desagradable.

cuando usar metal

La mayoría de las veces, querrá usar una bandeja de metal para hornear lo siguiente:

  • Galletas
  • Brownies
  • barras de galletas
  • mollete
  • pasteles
  • Galletas
  • rodar
  • pastel
  • panes rápidos

Vidrio

Los utensilios para hornear de vidrio son más pesados ​​y se calientan más lentamente que los de metal, pero una vez calientes, retienen ese calor por mucho más tiempo. Entonces, si está usando una fuente de vidrio para hornear algo como un pastel o un lote de brownies, es posible que los lados y el fondo se doren mucho más rápido que el interior. (Puede surgir un problema similar con los utensilios para hornear de metal oscuro). Por esta razón, el vidrio es perfecto para los platos que desea hornear a una temperatura moderada durante algún tiempo y luego mantenerlos calientes después de sacarlos del horno. Digamos una cazuela o pasta al horno que llevarás del horno a la mesa. Si debe hornear un pastel u otra golosina azucarada similar en un plato de vidrio, muchos panaderos recomiendan bajar la temperatura del horno 25 grados para minimizar el riesgo de que se dore demasiado.

Sin embargo, también debe tener en cuenta que el vidrio no es ideal para el calor intenso (por ejemplo, de la parrilla) y no maneja muy bien las transiciones de temperatura de un extremo al otro. Dicho esto, no querrás sacar una bandeja de cristal de la nevera y meterla directamente en el horno precalentado porque podría romperse.

A diferencia del metal, el vidrio no reacciona con los alimentos ácidos, por lo que no tiene que preocuparse por las bayas, los tomates, los cítricos, etc. entrar en contacto directo con la bandeja para hornear. Otro beneficio del vidrio es la transparencia. Como tal, a los panaderos menos experimentados a menudo se les recomienda optar por un molde para pastel de vidrio para que puedan controlar mejor qué tan dorado/crujiente es el fondo de su corteza.

Cuándo usar vidrio

La mayoría de las veces, querrá alcanzar una fuente de vidrio para cocinar:

  • guisos
  • platos de carne al horno
  • hornear fideos
  • pudín de pan
  • pastel
  • zapatero
  • papas fritas y migas

Ahora, si todo lo demás falla y aún no está completamente seguro de qué sartén buscar, eche un vistazo más de cerca a su receta. a menudo le dará una pista. En términos generales, si una receta requiere «sartén» o «lata», use metal. Y si necesitas una «vajilla», el cristal o la cerámica servirán…



¿Qué sartenes son mejores para hornear? ahumados.shop

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.