Ransomware dirigido a usuarios de Apple, hágalo AHORA

mac


Los usuarios de Apple se han molestado recientemente por un problema extraño que les impide usar sus dispositivos Mac e iOS. Los usuarios afectados han utilizado las redes sociales para llamar la atención sobre el problema. Las personas son bloqueadas de sus dispositivos.

Sugerencia dentro de Sugerencia: haga clic aquí para obtener información sobre cómo evitar que los piratas informáticos bloqueen de forma remota su dispositivo Apple.

¿El camino de salida? Los usuarios deben llamar a un número y pagar un rescate en bitcoins para recuperar el acceso. La cuenta de iCloud del usuario le pide a la gente que pague para recuperar el acceso a sus dispositivos y esto ha llevado a la especulación generalizada de que Apple ha sido pirateada.

Sin embargo, no hay evidencia o informes que sugieran que Apple fue atacada. Más bien, los ataques son llevados a cabo por piratas informáticos que lograron obtener los datos de usuario de un tercero. Estas credenciales luego se usan para iniciar sesión en las cuentas de iCloud y poner los dispositivos en modo de bloqueo.

Este bloqueo no se puede eliminar formateando el dispositivo o reinstalando iOS. Los usuarios están perplejos e intentan encontrar formas de desbloquear sin pagar el rescate.

Los ataques de ransomware no son infrecuentes y, si bien no existe una forma infalible de protegerse, hay pasos que puede seguir Proteja su dispositivo Apple hasta cierto punto.

Cambia la contraseña de tu cuenta de iCloud

Si tu cuenta aún no ha sido atacada, aún estás a tiempo Asegure su cuenta y proteja sus datos. Lo menos que puede hacer es cambiar la contraseña de su cuenta de iCloud de inmediato. Incluso si los atacantes obtienen sus credenciales e intentan bloquear su dispositivo, la contraseña no será válida, frustrando el intento.

Hay otra característica de iCloud a la que apuntan los piratas informáticos. Haga clic aquí para aprender lo que hace y cómo apagarlo.

Mantenga las contraseñas separadas para cada cuenta

Esto se recomienda no solo para su cuenta de iCloud sino también para cualquier otra cuenta en línea. Es mejor que cada contraseña sea única en lugar de usar la misma contraseña en todas partes. Si usa la misma contraseña para cada cuenta, los piratas informáticos pueden atacarlo fácilmente.

Si una de sus cuentas es pirateada, es probable que las otras cuentas no estén seguras por mucho tiempo. Por otro lado, si tiene contraseñas únicas para cada cuenta, las otras cuentas permanecen seguras incluso si una de ellas está comprometida.

Aquí hay 5 errores de contraseña que es probable que hackees.

Habilitar la autenticación de dos factores

Si bien este no es un método garantizado para proteger sus dispositivos de ataques de ransomware a través de iCloud, ayuda a proteger todos sus datos almacenados en su cuenta de iCloud. Esto incluye fotos, correos electrónicos y contactos.

Si tiene habilitada la autenticación de dos factores, Apple enviará un código de acceso a su dispositivo para verificar que usted solicitó el acceso y no otra persona. Incluso si alguien obtiene acceso a su cuenta, no podrá acceder a estos datos ya que no tiene acceso con contraseña a los datos almacenados.

Nota: Si bien el sistema de dos niveles de iCloud puede proteger su cuenta, tiene una debilidad evidente. Haga clic aquí para obtener más información al respecto.

Proteja su dispositivo

Agregue una capa adicional de seguridad a su dispositivo con una contraseña o código de acceso. Puede restringir el acceso a partes específicas del dispositivo o a todo el dispositivo mediante una contraseña. Incluso si los piratas informáticos obtienen acceso a su dispositivo o datos, el requisito de contraseña protege sus datos.

Para mayor seguridad en caso de robo o pérdida, es importante mantener una copia de seguridad de sus datos en todo momento. Recomendamos a nuestro patrocinador IDrive para servicios de respaldo de calidad.

Desactiva Buscar mi iPhone.

Aunque no es la mejor práctica, muchos usuarios de Apple recomiendan probar este método para hacer que los dispositivos sean más seguros. Deshabilitar el servicio Buscar mi iPhone en sus dispositivos Apple evitará que los piratas informáticos obtengan acceso a su dispositivo o datos, pero también bloqueará cualquier posibilidad de localizar su dispositivo perdido o extraviado. ¡Simplemente no pierdas!

Lo mejor que puede hacer en caso de que su dispositivo se bloquee es apagarlo e ir a la tienda Apple más cercana para obtener ayuda. Para desbloquear el dispositivo lo más rápido posible, lleve consigo el recibo de compra del dispositivo.

Haga clic aquí para saber cómo proteger su dispositivo Apple de un desastre inesperado.

Siempre haga una copia de seguridad de sus datos

Hacer una copia de seguridad de sus datos críticos también es una precaución de seguridad importante en la lucha contra el ransomware. Es la mejor manera de recuperar archivos cifrados sin pagar ningún rescate. Para mayor seguridad, también recomendamos un servicio confiable de respaldo en la nube como nuestro patrocinador IDrive.

Con IDrive, puede hacer una copia de seguridad de su PC, Mac, iPhone, iPad, Android e incluso de sus cuentas de redes sociales…



Ransomware dirigido a usuarios de Apple, hágalo AHORA

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.