Reparaciones con GRP (plástico reforzado con fibra de vidrio)

Paso 1

Con un cuchillo afilado o unas tijeras, corte la fibra de vidrio a la forma y el tamaño deseados. El tapete también se puede moldear fácilmente y es el método preferido, ya que ofrece un borde deshilachado que permite hacer uniones casi invisibles cuando se superponen. Pero el corte funciona bastante bien, siempre y cuando los bordes se deshilachen después. Si se necesitan refuerzos o patrones para permitir que la fibra de vidrio encaje más naturalmente en la forma del molde, rasgue o corte en esta etapa.

P2262219P2262221

paso 2

Mezcle la cantidad necesaria de resina, siempre dosifique el endurecedor según lo recomendado. Una adición de 2% (por peso o volumen) de endurecedor a una temperatura de trabajo de aproximadamente 15 °C da una vida útil de 25 a 30 minutos. Para evitar el desperdicio, no mezcle más resina de la que pueda procesar fácilmente dentro de este tiempo. Esta es la cantidad normal de resina necesaria para este paquete de fibra de vidrio.

P2262222

paso 3

Cuando se utiliza gelcoat en un molde, tiene sentido reforzarlo con una capa de tejido superficial. Esto no se aplica en el momento en que se aplica el gelcoat, sino justo antes del laminado principal de fibra de vidrio y resina de poliéster. Al reparar roturas o agujerosy no use un molde, luego aplique una capa de resina encima de la preparada superficie y coloque la fibra de vidrio encima. Usar una acción de punteado con El pincel aplica más resina hasta que el La fibra de vidrio está «empapada» o saturado y se vuelve translúcido. Sin embargo, la fibra de vidrio es más flexible. mojado y por lo tanto bueno Practique aplicando resina a los más formas difíciles y complicadas y dejar actuar la resina unos 30 segundos para disolver el aglutinante que los retiene Fibra de vidrio juntos, entonces absorber lo que se necesita más fácilmente Forma. Evite laminar alrededor o en ángulo recto si es posible.

P2262224

etapa 4

La siguiente capa se puede aplicar húmedo sobre húmedo, pero recuerde evitar costuras antiestéticas deshilachando y superponiendo los bordes de la estera de fibra de vidrio, la costura casi desaparece. Al aplicar varias capas, es importante que cada capa esté bien adherida a la capa anterior para que el aire atrapado no se lamine y aparezca como una burbuja blanquecina. Para áreas pequeñas, es suficiente frotar a fondo con un cepillo para asegurar un buen laminado, pero se recomienda un rodillo de metal para áreas más grandes. Una estera de fibra corta bien punteada proporciona una superficie bastante lisa, pero para hacerla aún más suave, una capa de tejido superficial aplicada a la última capa húmeda de fibra de vidrio dará una superficie aún mejor.

propina

Cuando se aplique en áreas muy grandes y sin complicaciones, por ejemplo, cascos de barcos, piscinas de jardín, use un rodillo de lana de cordero, lo que acelera el trabajo considerablemente.

Cómo calcular cantidades

Se pueden usar dos pesos de fibra de vidrio o un paño para las reparaciones de la siguiente manera:

Grosor de la capa de peso del material

Manta de fibra de vidrio 300 g (1 oz) m²/m 3 -3 mm

Manta de fibra de vidrio 450 g (1,5 oz) m²/m 3 +3 mm

11 Telas 4 -1mm

consumo de resina

Generalmente, la proporción es de 2,5:1: resina a vidrio en peso. Para gelcoat permita 50 gramos/pie cuadrado. (550 g/m²). Por lo tanto, cada metro cuadrado de malla de fibra de vidrio de 300 gramos utiliza 750 gramos de resina.

Al reparar superficies verticales o hacia abajo, se recomienda impregnar previamente la fibra de vidrio en una tabla plana, recubrir el metal con una resina catalizada y luego colocar el parche con palmaditas en su lugar. Cuando aplique varios parches, deje que cada dedo se vuelva pegajoso o gel antes de aplicar el siguiente.

Una vez que la resina haya curado, elimine cualquier protuberancia con una superficie o papel grueso húmedo y seco, cubra con Bondafiller, vuelva a alisar y barnize.

Una vez que se domina la técnica de usar fibra de vidrio y resina de poliéster, la mayoría de las carrocerías oxidadas y abolladas pueden repararse con estos materiales. Las puertas oxidadas son sin duda causadas por el óxido interno y, como tal, es importante que el interior de la puerta se trate de la misma manera que el exterior si se va a realizar una reparación permanente. Asegúrese de limpiar el área según las instrucciones. Utilice un molde, puede ser un trozo de cartón rígido o tablero duro cubierto con una lámina de polietileno o un agente de liberación para cubrir el orificio, asegúrese de que esté firmemente fijado en su posición con cinta adhesiva, luego aplique la resina y el molde de matriz preferiblemente desde el interior de la puerta. Si se debe realizar una reparación exterior, el metal alrededor del área a reparar debe golpearse lo suficiente por debajo del nivel del cuerpo para nivelarlo con el metal circundante, dejando un poco más que el grosor de la reparación de fibra de vidrio. Luego aplique el parche de fibra de vidrio y alise con Bondafiller.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *