Su hoja de referencia rápida para instalar guardabarros de WeatherTech

partcatalog weathertech mud flaps

«La necesidad es la madre de la invención.» Este dicho se aplica a la aleta de barro.

Todo comenzó durante la Segunda Guerra Mundial.

Un hombre llamado Oscar Glenn March, padre, trabajaba en la Base de la Fuerza Aérea Tinker en Oklahoma. Se dio cuenta de que los neumáticos de los camiones grandes arrojaban piedras, agua, tierra y otros desechos a la carga y los pasajeros vulnerables de otros camiones. Encontró una manera de prevenir esto.

Oscar puso un trozo de lona pesada detrás de cada rueda. Funcionó. Los guardabarros ahora son equipo estándar en la mayoría de los camiones.

Pero no todos los guardabarros son iguales. Algunos, como los guardabarros de la marca WeatherTech, brindan una mejor protección para los guardabarros y los paneles laterales de su vehículo.

Afortunadamente, WeatherTech diseñó sus guardabarros para que sean rápidos y fáciles de instalar, incluso sin experiencia técnica. Ni siquiera tienes que quitar las ruedas.

Cubriremos por qué el producto de WeatherTech es el mejor en cuanto a calidad y facilidad de instalación, y luego veremos los sencillos pasos que puede seguir para instalar su guardabarros.

¿Son buenos los guardabarros de WeatherTech?

Sí lo son.

Y por una buena razón: los guardabarros sin perforaciones de WeatherTech se ajustan perfectamente para brindar una protección innegable al vehículo. Eso es porque:

  • Estos son guardabarros personalizados medidos con láser diseñados específicamente para que coincidan con la marca y el modelo de su vehículo.
  • No se requiere perforación, lo que significa que son fáciles de instalar. Esto es excelente ya que perforar agujeros a través de frágiles superficies metálicas pintadas puede dañar su vehículo.
  • Están moldeados con una resina termoplástica patentada que es flexible, duradera y capaz de soportar temperaturas extremas.
  • Los guardabarros cuentan con el sistema de montaje patentado QuickTurn™ hecho de acero inoxidable endurecido. Esto les permite instalarse rápidamente.
  • Vienen con herrajes adicionales como pernos, tuercas y arandelas para ayudarlo a asegurarlos en su lugar.

En todo caso, la certificación del estándar de calidad ISO/TS 16949 de WeatherTech es prueba de que este guardabarros es de la más alta calidad.

consultar precio

Pasos para instalar guardabarros WeatherTech en su vehículo sin taladrar

Guardabarros WeatherTech montados en el automóvil
Su hoja de referencia rápida para instalar guardabarros de WeatherTech 7

Antes de comenzar, lea todas las instrucciones específicas del modelo de su automóvil.

Si su nuevo vehículo todavía tiene guardabarros de fábrica, retírelos antes de continuar.

Precaución: El guardabarros sin taladrar de WeatherTech se adapta a vehículos con neumáticos estándar. Si su automóvil tiene llantas de gran tamaño, podría dañar su guardabarros, o su vehículo, y anular su garantía.

Necesitará una de las siguientes herramientas para instalar los guardabarros:

  • Juego de llaves de carraca y SAE
  • Juego de destornilladores hexagonales SAE
Herrajes de montaje WeatherTech para guardabarros
Su hoja de referencia rápida para instalar guardabarros de WeatherTech 8

Los kits de guardabarros vienen con algunas piezas que incluyen:

  • llave Allen
  • Remaches de presión de plástico

Ahora que ha leído las instrucciones específicas del modelo del vehículo y sus herramientas están listas, comencemos:

Paso 1: Limpie a fondo los sitios de ensamblaje de vehículos existentes

Limpie a fondo la suciedad y los desechos del área del guardabarros. Además, asegúrese de que estas áreas estén secas antes de la instalación.

Este paso es importante para simplificar la instalación, evitar que la suciedad raye la superficie del automóvil y detener la oxidación (corrosión).

Paso 2: Estacione su automóvil en un lugar seguro y en terreno llano

Aunque el guardabarros se puede instalar literalmente en minutos, nunca intente instalarlo cerca del tráfico. Corre el riesgo de ser atropellado por su automóvil o de lesionarse. Elija un lugar seguro, idealmente un estacionamiento o garaje vacío.

Otra precaución de seguridad es estacionar su automóvil en terreno llano. Esto evitará que ruede si fallan los frenos.

Paso 3: gire las ruedas para crear suficiente espacio de trabajo

Dependiendo del lado en el que esté instalando, gire las ruedas hacia el mismo lado. Esto es para exponer el guardabarros, brindándote un acceso más fácil a los pernos.

Por ejemplo, si comienza a instalar el guardabarros en el lado izquierdo, las ruedas deben girarse completamente hacia la izquierda.

Paso 4: elige el guardabarros adecuado

Dependiendo del modelo de su vehículo, las aletas se pueden suministrar como un par delantero, un par trasero o como un juego completo. Para ayudarlo a identificar el correcto, cada uno está etiquetado en la parte posterior: LH para el lado izquierdo y RH para el lado derecho.

Elige el guardabarros según el lado en el que lo vayas a instalar. Alinéelo con el guardabarros donde se instalará. Los orificios pretaladrados en el guardabarros deben alinearse con los pernos de fábrica en el hueco de la rueda.

Si el vehículo no tiene agujeros, use el sujetador QuickTurn™ y evite taladrar. Los siguientes pasos le mostrarán cómo hacer esto.

Paso 5: Retire los tornillos/remaches de plástico en la carcasa de la rueda

Retire los tornillos o remaches de plástico en la timonera que se alinean con los orificios pretaladrados en la aleta guardabarros. Estos son los puntos de instalación. Dependiendo del modelo de su automóvil, puede usar un destornillador o un trinquete para hacer esto.

Guarde los tornillos/remaches de plástico, ya que los necesitará más adelante para completar la instalación.

Paso 6: si la aleta guardabarros tiene un pestillo QuickTurn™, afloje completamente el pestillo

Nota: Si su puerta no tiene un pestillo QuickTurn™, omita este paso.

Utilice la llave Allen para aflojar completamente el cierre.

Pestillo para guardabarros de WeatherTech
Su hoja de referencia rápida para instalar guardabarros de WeatherTech 9

Nota: La posición completamente desbloqueada está marcada con un candado abierto.

Paso 7: coloque la aleta de barro firmemente en el guardabarros

Alinee los agujeros de la aleta guardabarros con los agujeros correspondientes en el vehículo. Coloque la parte de la superficie lisa del guardabarros firmemente contra el guardabarros para que coincida con el contorno.

Guardabarros WeatherTech Sistema de fijación QuickTurn™
Su hoja de referencia rápida para instalar guardabarros de WeatherTech 10

Nota: si su guardabarros tiene el pestillo QuickTurn™, debe permanecer completamente desbloqueado durante este paso.

Paso 8: Inserte los tornillos que quitó en el Paso 5

Mientras presiona la aleta guardabarros contra el guardabarros, vuelva a instalar los tornillos que retiró anteriormente. Deben estar relajados. No apriete completamente los tornillos

Paso 9: si la aleta guardabarros tiene un sujetador QuickTurn™, apriételo

Nota: Si su puerta no tiene un pestillo QuickTurn™, omita este paso.

Presione el guardabarros contra el guardabarros desde la parte inferior y gire el sujetador QuickTurn™ hasta la posición de bloqueo total (lado con el candado abierto) usando la llave hexagonal provista. Continúe girando hasta que la aleta guardabarros esté completamente sujeta al guardabarros.

Pestillo para guardabarros de WeatherTech
Su hoja de referencia rápida para instalar guardabarros de WeatherTech 11

Consejo: Instale el sujetador QuickTurn™ detrás de la moldura de plástico del guardabarros para evitar espacios.

Paso 10: Vuelva a colocar los remaches de plástico retirados en el Paso 5

Primero retire el pasador de la base. A continuación, inserte la base en el orificio superior del guardabarros y a través del orificio existente en el vehículo. Por último, inserte el pasador en la base y presione firmemente para asegurar el remache.

Paso 11: Apriete los tornillos insertados en el paso 8

Presione el guardabarros contra el guardabarros y apriete los tornillos sueltos en el paso 8. Tenga cuidado de no apretar demasiado los tornillos.

Paso 12: Instale guardabarros en los otros lados

Instale en los otros lados repitiendo los pasos 3-11.

preguntas frecuentes

¿Cómo funcionan las aletas de barro?

Los neumáticos de su vehículo están constantemente en contacto con rocas, lodo, agua y otros desechos del camino. A medida que la rueda gira, arroja estas partículas al exterior del automóvil, astillando la pintura y causando corrosión.

Debido a que se instalan detrás de las ruedas, las aletas actúan como una barrera entre las partículas y su automóvil. Así es como mantiene su automóvil en buenas condiciones y protege a otros usuarios de la carretera al mismo tiempo.

¿Qué tan ancho es un guardabarros WeatherTech?

Cada uno está hecho a la medida para la máxima protección de su vehículo. Por lo tanto, el ancho varía según la marca, el modelo y el año de fabricación del vehículo.

Estos son algunos vehículos cubiertos:

Hacermodelo
CadillacEscalade, Escalade ESV, Escalade EXT
vadoEdge, Escape, Excursion, Explorer, F-150, F-250, F-250 Super Duty, F-350 Super Duty, F-450 Super Duty, F-550 Super Duty, Transit Connect, Transit-150, Transit-250 , Tránsito 350, Tránsito 350 HD
hondaPiloto, Ridgeline
todoterrenoCherokee (KL), Grand Cherokee (WW2), Patriot, Renegade
ToyotaRAV4, Tacoma, Tundra

Los guardabarros personalizados también están disponibles para las marcas de vehículos Chevrolet, Dodge, GMC, Subaru y Ram. Para comprar su vehículo, seleccione el tipo de vehículo y vea los productos disponibles.

Otra manera fácil es pedirnos consejo. Hemos estado en el negocio por más de 10 años y se puede confiar en que sabemos lo que estamos haciendo.

¿Por qué mis guardabarros no tienen pestillos QuickTurn™?

Si su vehículo tiene orificios pretaladrados en los puntos de acoplamiento, no se requieren sujetadores QuickTurn™ para la instalación. La presencia de agujeros pretaladrados significa que no se requiere taladrar para el montaje.

Tenga en cuenta que para instalar los guardabarros, use hardware de fábrica, hardware suministrado en el kit o el sistema QuickTurn™.

¿Cuál es la diferencia entre guardabarros y protectores contra salpicaduras?

Ambos hacen referencia a lo mismo: un accesorio que protege de la suciedad las zonas más sensibles de tu vehículo, como los guardabarros y los estribos.

Además de proteger su vehículo, los guardabarros también protegen a los ocupantes, otros vehículos y peatones de la suciedad y los escombros que arrojan al aire las llantas giratorias de su vehículo.

Los desechos en el aire pueden dañar, abollar o corroer su vehículo. Los guardabarros de la marca WeatherTech se instalan en minutos, evitando que taladre la frágil superficie metálica pintada de su vehículo.

Contorneados específicamente para su vehículo, protegen las áreas expuestas y protegen el guardabarros y el panel de balancines de las piedras, aguanieve, suciedad y escombros.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.