¿TikTok 2022 es seguro para los niños?

Is TikTok Safe for Kids in This Digital World Today 1024x683.webp.webp.webp


Tenemos que empezar este artículo con una respuesta dolorosa: no, TikTok no es del todo seguro para los niños. Pero nada en Internet es 100% seguro para los niños, es así de simple.

Los niños en Internet deben tener orientación de los padres, punto. Más aún en un mundo donde algunos ven a Harry Potter como una influencia perniciosa para los niños del mundo. Estrictamente hablando, TikTok no es particularmente peligroso para los niños. La cuestión es que incluso Disney Plus nunca será 100 % seguro para los niños, según sus estándares de seguridad.

Entonces, habiendo abordado el tema del elefante en la habitación, podemos seguir adelante y tratar este tema de una manera más diferenciada. Hay muchas cosas que puede hacer para reducir la exposición de sus hijos a los riesgos de TikTok. Por extraño que parezca La aplicación también tiene muchas funciones de seguridad y privacidad integradas., facilita esta tarea. Si bien estas configuraciones no son una bala de plata y nada se compara con el monitoreo de los padres, siguen siendo un excelente lugar para comenzar.

¿Qué es TikTok de todos modos? ¿Por qué les gusta tanto a los niños?

En un mundo dominado por las redes sociales o sus recomendaciones, TikTok es la comidilla de la ciudad. Como resultado, fue la aplicación de redes sociales número 1 del mundo (por número de descarga) en 2020.

Puede pensar en TikTok como YouTube para usuarios con períodos de atención más cortos. La idea con TikTok es que sus usuarios publiquen videos cortos (15 segundos, un minuto o tres minutos de duración). Igualmente, Los filtros y la música están disponibles. para que puedas ponerlos en tus videos, y puedes colaborar con otros usuarios en la red Entonces, este es un medio en el que necesita obtener la mayor atención posible en el menor tiempo posible.

Esta característica por sí sola puede decirle por qué a las audiencias más jóvenes les gusta tanto y quieren acceder a TikTok en todo el mundo. por ejemplo el El grupo de edad de 10 a 19 años constituía aproximadamente una cuarta parte de los usuarios de TikTok. el año pasado. Por lo tanto, es el grupo demográfico más grande de esta red y, por lo tanto, muy influyente y objetivo de la mayoría de los productores de contenido.

Atracciones de TikTok para niños y adolescentes

Lo primero a tener en cuenta es la flujo aparentemente interminable de videos a la venta en tik tok. Para que siempre esté a solo un desplazamiento o un clic del mejor video que alegrará su día. Puede ser una parodia de comedia, un desafío de baile o una versión de una canción. Además, incluso las recetas y videos de limpieza de piscinas se han vuelto virales en esta plataforma. Lo que sea que Tik (o Tok) te esté haciendo, tarde o temprano lo encontrarás aquí si sigues usando la aplicación.

Y luego están los usuarios de TikTok de alto perfil. Los influencers de los medios, las celebridades e incluso las marcas tienen cuentas de TikTok. Como fanático, sus TikToks te brindan la oportunidad de interactuar con sus estrellas favoritas.. ¿Y quien sabe? ¡Tu famosa estrella podría incluso notarlo debido a tu interacción con un video! Los comentarios divertidos y el intercambio de comentarios suelen ser la idea para el próximo video que todos quieren. Eso es parte de la cultura juvenil de TikTok, por lo que muchos usuarios intentan influir en la plataforma de esta manera.

En resumen, TikTok es una plataforma popular Habilitar y fomentar la interacción.. Es fácil de usar, ofrece contenido casi infinito según los estándares prácticos y permite una amplia personalización para adaptarse a sus gustos personales. Y siempre puedes disfrutar de Me gusta, seguir, compartir y todas las características mágicas a las que nos hemos acostumbrado de todas las demás plataformas de redes sociales.

Así que está claro por qué a los niños les encanta TikTok: ¡es muy divertido! Pero los padres deben tener en cuenta que las mismas características que lo hacen atractivo para los usuarios más jóvenes también representan un riesgo para la seguridad.

¿Existe algún riesgo al usar TikTok?

¿TikTok es seguro para los niños?
(Alamy)

Internet es un nuevo desarrollo dentro de la experiencia humana en general, sin mencionar las plataformas de redes sociales. No sabemos cómo las redes sociales afectan a los adultos supuestamente bien equilibrados, y mucho menos a los niños. Sin embargo, la investigación hasta la fecha apunta a algunos efectos tóxicos en la salud mental de un usuarioQué aumento de la depresión Y miedo. Todavía falta investigación específica para niños, pero no debemos esperar noticias fantásticas en este frente.

Las redes sociales pueden Exponer a los niños a información errónea, contenido gráfico y violencia. que no pueden asimilar adecuadamente. Y se supone que estas cosas tienen un efecto a largo plazo en la psicología de los niños. Desafortunadamente, TikTok también comparte estas amenazas.

Echemos un vistazo más de cerca a algunos de los riesgos que pueden enfrentar los usuarios más jóvenes de TikTok.

Acceso sin restricciones a contenido inapropiado

Como productor de contenido de TikTok, el acceso de la plataforma a canciones populares para incluir en tus videos es tu pan de cada día. Desafortunadamente, estas canciones a menudo contienen palabrotas duras y lenguaje explícito. Igualmente, Temas para…



¿TikTok 2022 es seguro para los niños?

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.