La respuesta corta es sí. Una cubierta tonneau vale la pena la inversión.
Imagine conducir bajo la lluvia o la nieve con su carga en la plataforma del camión expuesta a la lluvia.
O conduzca en la carretera o fuera de la carretera y toda su carga esté cubierta de polvo y escombros.
Un escenario más aterrador es estacionar su camión y regresar solo para descubrir que su carga ha sido robada.
Estas son cosas que ningún propietario de camión quiere experimentar y que usted tampoco tiene que experimentar. Una vez instalada, una cubierta tonneau soluciona todos estos problemas.
Consultar precios
Por qué vale la pena una lona:
- Protege su carga de los elementos
- Protege su carga de los ladrones
- Mantiene la plataforma de su camioneta limpia y seca
- Mejora la economía de combustible
- Permite flexibilidad de transporte
- Evita que la cama del camión se oxide.
- Ayuda a mantener el valor de reventa
- Mejora el aspecto de tu camión.
Por qué vale la pena una lona:
1. Protege su carga de los elementos

Este es el propósito más importante de una cubierta tonneau: la seguridad de su carga.
Algunas personas transportan artículos delicados en la plataforma del camión y la exposición a los elementos, especialmente al agua, puede dañarlos. Pero una cubierta de lona protege los artículos tanto del clima como de los elementos de la carretera como la lluvia, la nieve y el polvo.
También puede tener objetos sueltos que podrían ser arrastrados por el viento al acelerar.
La protección de su carga es una de las principales razones por las que se necesita una cubierta para caja de camión.
2. Protege tu carga de los ladrones
Mantener su carga fuera de la vista y fuera del alcance de los ladrones es otra razón por la que una cubierta de lona es tan importante. Como medida adicional, las cubiertas suelen estar equipadas con un sistema de bloqueo, otras se bloquean con el portón trasero. Esto ayuda a proteger completamente lo que sea que esté transportando en la caja del camión.
Todas las lonas cuentan con su propio sistema de seguridad. Pero las cubiertas duras del techo son casi imposibles de cortar cuando están cerradas, lo que las convierte en las más seguras.
Incluso las cubiertas menos seguras, como las cubiertas de vinilo suave, son un elemento disuasorio, ya que los ladrones suelen buscar un robo fácil. No quieres trabajar para ello.
3. Mantiene la plataforma de su camioneta limpia y seca
Nadie quiere que la cama de su camioneta se empape de agua o se cubra de polvo.
Pero eso es exactamente lo que sucede cuando conduces sin una cubierta de lona. Esto también significa un lavado y mantenimiento regulares, así como un rápido desgaste de la plataforma del camión.
Es mucho más fácil rociar una manguera de agua sobre una cubierta tonneau que limpiar los rincones y grietas de la caja de la camioneta.
4. Mejora la economía de combustible

Esto es lo que sucede cuando conduces sin una cubierta de lona.
El aire golpea la caja del camión pero se bloquea en la puerta trasera.
Esto conduce a una especie de arrastre que provoca la resistencia del viento.
La resistencia del viento hace que su motor consuma más combustible para pasar.
Como resultado, terminas usando más combustible para cubrir distancias que si la plataforma estuviera cubierta.
Cuando se instala una cubierta tonneau, hay mucha menos resistencia al viento. El diseño aerodinámico permite un movimiento más suave y rápido y ahorra entre un 5% y un 10% en el consumo de gasolina.
Sí, en la mayoría de los casos esto significa ¡Una cubierta de lona finalmente se paga sola en costos de combustible!
5. Permite flexibilidad de transporte

Las fundas para cajas de camiones, especialmente las duras, ofrecen una gran flexibilidad de transporte.
Hard tonneau le permite almacenar su carga tanto en la caja del camión como en ellos sin siquiera instalar un estante.
Digamos que le gusta montar a caballo, ir a la playa o hacer senderismo, siempre puede colocar temporalmente su equipo en su tonneau para facilitar el acceso mientras prepara su equipo.
6. Evita que la cama del camión se oxide
Para el propietario de un camión, no hay nada más molesto que mirar la plataforma de su camión y todo lo que puede ver es óxido.
La mayoría de las cajas de los camiones están hechas de acero y, aunque están recubiertas, por lo general es solo cuestión de tiempo antes de que el agua de lluvia, la nieve y la sal del camino penetren en el revestimiento y causen oxidación.
En este caso, usted decide vivir con la caja del camión oxidada o gastar un poco más de dinero en el repintado.
Pero no tienes que llegar a este punto. Una cubierta tonneau viene por usted, evitando la oxidación y la corrosión.
7. Ayuda a mantener el valor de reventa
En algún momento tendrá que vender su vehículo, tal vez para actualizarlo a un modelo mejor. Será difícil conseguir que un comprador pague por una camioneta con caja oxidada.
Cuando obtenga uno, no estará dispuesto a desprenderse de lo que realmente vale el camión.
Una cubierta para caja de camioneta ayuda a prevenir la oxidación y mantiene el verdadero valor de reventa del vehículo.
Curiosamente, algunos propietarios de camionetas suponen que una alfombra puede funcionar en lugar de la caja de una camioneta. Esto solo protege la caja de la camioneta de un poco de lluvia, pero la lluvia aún golpeará el suelo y causará daños.
8. Mejora el aspecto de tu camión

Además de la funcionalidad y la seguridad, las fundas para caja de camión también mejoran la apariencia de su camión.
Crean una apariencia limpia, plana y aerodinámica que no solo mejora la economía de combustible sino que también da un efecto deportivo.
Una cubierta tipo tonneau crea una apariencia suave y brillante, común a las retráctiles, enrollables y algunas plegadas en tres, o una apariencia resistente y agresiva, común a la mayoría de las plegadas en tres duras.
¿Bien o mal?
Las cubiertas de lona son caras (INCORRECTO)
No hay un precio estándar para las cubiertas de lona. Van desde gama baja a gama alta.
Las tapas blandas suelen ser la opción más económica.
Los de tapa dura y retráctiles son generalmente los más caros, ya que son muy resistentes y ofrecen la mejor seguridad y funcionalidad.
Además, la mayoría de las portadas suelen ser DIY. Son fáciles de instalar y apenas requieren habilidades o herramientas profesionales. Esto significa que no hay costes de mano de obra adicionales.
Tenemos opciones de presupuesto si esa es su principal prioridad.
Las cubiertas Tonneau evitan el acceso total a la cama. (INCORRECTO)

Si bien esto es cierto para algunas fundas de camionetas, no para todas.
En primer lugar, todas las cubiertas de lona enrollables, especialmente las cubiertas enrollables blandas, se abren por completo y le brindan acceso total a la plataforma de su camioneta. Las fundas retráctiles para caja de camioneta también se retraen en sus recipientes para brindarle acceso completo sin salir.
Además de las cubiertas enrollables y retráctiles, algunas cubiertas plegables como BAKFlip MX4 se pliegan muy bien y se apoyan perfectamente contra la cabina. Cuando está completamente abierta, la cubierta solo cubre menos del 5 % de la plataforma de su camión.
Esta es una desventaja que se aplica solo a unas pocas cubiertas de tres pliegues que compensan la desventaja con una construcción súper fuerte y resistente.
Tonneau impide la instalación de otros accesorios (FALSO)

Esto también podría ser cierto, pero solo para un pequeño porcentaje de cubiertas de lona.
Por ejemplo, todas las cubiertas de lona BAKFlip y la mayoría de UnderCover se instalan dentro de los rieles de la cama, exponiendo los orificios de los puntales y dejándolos abiertos para que usted instale los accesorios montados en los bolsillos de los puntales.
Lo mismo ocurre con todas las fundas de cama retráctiles y la mayoría de las enrollables.
Las únicas fundas para caja de camión que no permiten la instalación de otros accesorios son las que se montan en los rieles de la caja en lugar de en el interior, cubriendo así los bolsillos para las estacas.
Antes de comprar una cubierta de lona, debe asegurarse de que esté diseñada para instalarse en los rieles de la cama y no encima de ellos. Esto es importante si planea instalar otros accesorios como bastidores.
Las mejores cubiertas Tonneau a considerar
Una cubierta tonneau definitivamente vale la pena la inversión. Desde evitar pérdidas o daños a su carga, hasta mejorar la apariencia de su camión, mejorar el ahorro de combustible, evitar el desgaste rápido y mantener el valor de reventa.